Julio López no encabezará la candidatura socialista palentina a las Cortes

Julio López no liderará la lista del Partido Socialista de Palencia a las Cortes Regionales ni estará en la candidatura de Miriam Andrés para la Alcaldía de la capital, tal y como ha confirmado Diario Palentino.

Julio López agotará etapa como concejal del Ayuntamiento de Palencia y como procurador de las Cortes de Castilla y León, pero no concurrirá en nungula listas para las próximas elecciones del 24 de mayo. 

 

Julio López considera agotada su etapa municipal en el consistorio de la capital, donde ha ejercido como edil con dedicación exclusiva durante ocho años. En cambio, son motivos personales los que alega para no encabezar la lista a las Cortes regionales.

 

El palentino ostenta la Portavocía de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, pero no es ningún secreto que su cese, por la Ejecutiva de Luis Tudanca, como viceportavoz en las fue una decisión que entendió como un castigo y que le alejó de la nueva Dirección del PSOE de Castilla y León.

 

Julio López, que regresó en noviembre a su plaza de profesor de Fundamentos del Análisis Económico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, ha comunicado ya su decisión a la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés.