Julio López dimite como secretario Económico del PSCyL

Julio López

El procurador y concejal palentino Julio López ha presentado este viernes su dimisión como secretario Económico del Partido Socialista de Castilla y León y rompe cualquier relación con el secretario Regional del PSOE, Luis Tudanca, tras anunciar que no concurriría de nuevo a las Cortes Regionales.

López ha presentado el escrito de su dimisión este viernes por la mañana, tras intervenir ayer por última vez en la Comisión de Economía de las Cortes.

 

López, que no ha querido realizar declaraciones al respecto, publicó ayer en su perfil de Facebook este mensaje: "Última Comisión de Economía en las Cortes de Castilla y León. Última intervención como procurador. Ha sido todo un placer".

 

El procurador palentino finaliza así una etapa que ha vivido sus momentos más oscuros en el segundo semestre del pasado año, cuando dimitió en mayo más de la mitad de la Ejecutiva Regional lo que obligó a convocar una gestora y celebrar un proceso de Primarias para elegir al nuevo secretario regional entre Julio Villarrubia y Luis Tudanca.

 

López, que mostró desde el principio su apoyo a Villarrubia en las Primarias, fue apartado más tarde por Tudanca como vice portavoz del Grupo Socialista en las Cortes.

 

Así, López ha decidido dimitir como secretario Económico del Partido Socialista de Castilla y León, tanto como no presentarse de nuevo ni en las listas a las Cortes ni al Ayuntamiento