Julio Justo, galardonado con el Premio ‘Juan Palau’ por su libro sobre la historia del baloncesto en silla de ruedas

Portada del libro de Julio Justo.

El director general del Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid recibirá su galardón el próximo 5 de julio en Madrid. 

El director general del Club, Julio Justo de la Rosa, ha sido galardonado con el Premio ‘Juan Palau’ 2014, en la Categoría de las Letras, por la autoría del libro ‘Baloncesto en silla de ruedas, una historia diferente’.

 

El pasado año salió a la luz el libro escrito por Julio Justo, un libro pormenorizado de la historia completa del baloncesto en silla de ruedas español desde sus orígenes hasta la actualidad, y que contó con el patrocinio de la Diputación de Valladolid.

 

El libro está formado por más de 150 páginas, a todo color, en donde además de historias y anécdotas hasta hoy desconocidas está plagado de fotografías, la gran mayoría inéditas y que eran propiedad de muchos de los protagonistas y clubes que Justo entrevistó y que han sido y son la ‘historia viva’ de este deporte.

 

Los Premios ‘Juan Palau’ fueron instaurados por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) hace escasamente cuatro años como una muestra de reconocimiento público a personas o entidades que han destacado y destacan en la labor del deporte para discapacitados físicos. Para su denominación, se optó por nombrarles Juan Palau, en honor al eterno presidente que tuvo la Federación y que, bajo su mandato, el deporte para discapacitados llegó a ser lo que es hoy en día: una auténtica realidad en El director geel deporte en general español.

 

El jurado de estos premios ha estado formado por nueve personas y contaba, como Presidente de Honor, con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. El resto del jurado lo formaban personas que representaban a diversas entidades, como la propia Federación Española, el Comité Paralímpico Español, medios de comunicación, o el Real Patronato sobre Discapacidad, siendo Su Majestad La Reina Doña Sofía la Presidenta de Honor del Consejo.