Julián Lanzarote: ¿Primarias o Primitivas?

Julián Lanzarote (Foto: Cynthia Duarte)

El actual señador por Salamanca y alcalde de la ciudad durante 16 años criticó 'desde la barrera' el sistema de primarias para la elección de candidatos de otros partidos durante la comparecencia de sus 'colegas' de formación.

Muy activo y con su estilo de siempre. Así se vio a Julián Lanzarote en la rueda de prensa de balance de legislatura que ofreció el diputado Bermúdez de Castro, en la sede de los populares. Tan involucrado estaba, que incluso a veces parecía tener ganas de intervenir..

 

Y es que, en más de una ocasión, el aactual senador por Salamanca y alcalde de la capital durante 16 años, murmuraba en voz baja muchos de los argumentos que ofrecía Bermúdez de castro, aseverando sus opiniones y felicitándole al final de su comparecencia. "¡Muy bien, Jose...", dijo.

 

Pero, el plato fuerte, llegó solo un poco antes, al ser cuestionado Bermúdez de Castro sobre los sistemas de primarias de su partido... aludiendo a lo que hacen otras formaciones políticas y defendiendo su gestión. Ahí, Julián Lanzarote ya no pudo reprimirse y espetó en voz alta: "Algunos hacen Primitivas, no Primarias"... será que les gusta jugar.