Juicio rápido por robar en un supermercado y atropellar a un empleada en su huida

Fiscalía solicita para los cuatro detenidos en Valladolid penas que suman conjuntamente 16 años de prisión.

Los cuatro acusados, tres mujeres y un varón, del robo de diversos efectos en un supermercado de Valladolid y de atropellar en su huida a una empleada del mismo, que sufrió lesiones en una pierna, compartirán banquillo este mes de septiembre en un juicio rápido donde se enfrentan a penas que en su conjunto se elevan a dieciséis años de prisión.

  

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicita las penas más duras para dos mujeres con iniciales M.B.G.C. y D.R.P, en concreto para cada una cuatro años y medio de cárcel por delito de robo con violencia, con la agravante de reincidencia, y multa de 300 euros por otro delito de lesiones leves, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Las otras dos personas acusadas, V.S.M.E, también mujer, y un varón con iniciales V.P.H, la acusación pública pide tres años y medio de prisión y 300 euros de multa.

  

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los cuatro imputados indemnicen, conjunta y solidariamente, con un total de 250 euros a la dependienta lesionada.

 

AL DESCUIDO

  

Los hechos se registraron el día 31 de agosto, cuando las cuatro personas encausadas sustrajeron presuntamente, al descuido y de manera organizada, diversos productos en un supermercado de la avenida de Salamanca.

  

Un cliente observó a dos de las mujeres detenidas mientras realizaban la sustracción y alertó a las dependientas de los hechos, por lo que inmediatamente tres trabajadoras junto con esta persona salieron detrás de ellas para evitar el robo.

  

Una vez en el exterior observaron a las dos mujeres que habían sustraído los productos en dicho establecimiento, si bien estas últimas se subieron a un vehículo en el que había otra mujer y un varón.

 

Una de las trabajadoras se situó entonces delante del vehículo para evitar su huida y fue arrollada por el coche, lo que sufrió lesiones en una pierna.

  

Los agentes, tras recibir el comunicado de la Sala del 091, establecieron un dispositivo que permitió localizar a los pocos minutos en una calle próxima al lugar de los hechos el vehículo, con dos personas en su interior y los objetos sustraídos. Asimismo localizaron en un parque próximo a las otras dos arrestadas y procedieron a la detención de los cuatro.

  

El botín de lo sustraído cuando fueron detenidos ascendía a 438,18 euros, ya que los objetos presentaban su etiquetado original.

  

En concreto, se detuvo a M.B.G.C, mujer de 44 años y con más de 20 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad; V.S.M.E, otra mujer de 31 años y siete antecedentes policiales, también por delitos contra la propiedad; a una tercera, D.R.P, de 28 años, y a un varón con iniciales V.P.H, de 18 años, estos dos últimos sin antecedentes, por un presunto delito de robo con violencia.