Juicio hoy en Valladolid a un agente de seguros por quedarse con 127.300 euros de las pólizas de clientes

Hizo creer a la clientela que tramitaba los contratos y, supuestamente, incorporó a su patrimonio el dinero recibido


VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este jueves, 26 de marzo, contra el agente de seguros G.P del O. por delito continuado de estafa cometido entre los años 2006 y 2010, periodo en el que suscribió pólizas con distintos clientes y en lugar de tramitar las mismas incorporó a su patrimonio, supuestamente, el dinero recibido, en total más de 127.000 euros.

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de cuatro años de prisión, multa de 3.600 euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de indemnizaciones por importe de 93.800 euros, cuantía de la que se excluyen otros 33.500 euros que Seguros Bilbao, mercantil para la que trabajó el imputado, ha reintegrado a otros tres clientes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado mantuvo desde febrero de 1997 hasta diciembre de 2011, en su oficina de Tudela de Duero, una relación mercantil de contrato de agencia de seguros con la entidad Seguros Bilbao, con lo que valiéndose de tal circunstancia suscribió con distintos clientes pólizas de seguro, haciendo creer a la clientela que estaban concertando los contratos con la referida aseguradora, que sin embargo no tuvo conocimiento de los mismos.

Así, siempre según la tesis de la acusación pública, el agente de seguros no sólo no tramitó las citadas pólizas sino que se apropió del dinero obtenido de los clientes, que desembolsaron cantidades de entre 3.500 y 34.000 euros, hasta un total de 127.300, de los cuales 33.500 fueron a posteriori abonados por Seguros Bilbao a tres de los supuestos estafados.