Juicio este martes contra el hombre acusado de violar y robar a una mujer junto a Vallsur

Parque de las Villas, junto a Vallsur, donde se produjeron los hechos en agosto de 2014. TRIBUNA

La Fiscalía pide nueve años y medio por un delito de violación, mientras que reclama otros tres años y medio por robo con intimidación.

La Audiencia de Valladolid sentará este martes, 13 de octubre, en el banquillo a un hombre con iniciales F.A.C.S, para quien el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitan penas de entre 13 y 14 años de prisión, respectivamente, acusado de violar y robar a una mujer el pasado año en las cercanías del Centro Comercial Vallsur, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

En concreto, la Fiscalía pide para F.A.C.S, de 39 años y nacionalidad portuguesa, nueve años y medio por un delito de violación, mientras que reclama otros tres años y medio por robo con intimidación, además de indemnizaciones por importe de 14.000 euros por las lesiones y otros 8.000 por las secuelas ocasionadas, así como 268 euros por los objetos sustraídos.

 

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Isabel Palomino -de Negotia Abogados- en representación de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) interesa diez años por el primero de los delitos y cuatro por el segundo, además de idénticas indemnizaciones.

 

Los hechos se produjeron hace casi un año, el 1 de agosto de 2014, cuando, según el escrito de conclusiones provisionales de las acusaciones al que ha tenido acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la víctima regresaba a su domicilio a las 4.40 horas por el Camino Viejo de Simancas y fue abordada por el acusado, que se sentará en el banquillo en fecha aún por determinar.

 

ARMADO CON UN OBJETO PUNZANTE

 

El individuo, según este relato, se acercó a la mujer armado con un objeto punzante con el que le amenazó en la zona de los riñones mientras le decía que no le iba a hacer daño, que eso dependía de ella y que sólo quería "hablar".

 

Al llegar a la altura del Centro Comercial Vallsur, el acusado condujo a la víctima a un parque cercano, donde presuntamente abusó y la agredió sexualmente. Posteriormente, la obligó a esconderse tras una zona de vegetación y le quitó sus pertenencias y la ropa, dejándola prácticamente desnuda, le advirtió de que se marchaba para cambiarse de ropa y se marchó en dirección al río.

 

Ante el miedo y la creencia de que el individuo pudiera coger algo para hacerle daño o matarla, la víctima salió corriendo en dirección a una rotonda y logró parar un coche, cuyo conductor se identificó como policía.

 

Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió diferentes lesiones en su cuerpo, además de trastorno adaptativo y de estrés postraumático y ha necesitado diferentes tratamientos. Ha tardado en curar más de seis meses, tres de los cuales ha estado imposibilitada para llevar a cabo sus ocupaciones habituales.