Juicio este jueves en Valladolid contra un hombre por traficar con heroína en la calle Las Moradas

El imputado no trabajaba y cobraba en aquellos momentos la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este jueves, 1 de octubre, contra un hombre con iniciales J.L.A.D, acusado de traficar con heroína en las inmediaciones de la calle Las Moradas, donde reside, según informan fuentes jurídicas.

 

El procesado, según el escrito de calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal, se expone a una posible condena de cuatro años y medio de cárcel y al pago de una multa de 400 euros.

 

La acusación pública, apoyada en las pruebas aportadas por la policía, mantiene que el procesado se venía dedicando en los meses anteriores a mayo de 2014 al tráfico de estupefacientes, en concreto de heroína, actividad que realizaba en las inmediaciones de la referida calle, siempre mediante la entrega de 'papelinas' que efectuaba de forma muy rápida a cambio de cantidades de entre 5, 10 y 20 euros.

 

En el transcurso de las investigaciones policiales, el acusado fue visto mientras efectuaba estas transacciones los días 23, 24 y 28 de mayo de 2014, con la particularidad de que en alguno de esos días llegó a realizar, presuntamente, hasta siete 'pases' de sustancia.

 

Fue finalmente el día 28 cuando J.L.A.D. fue interceptado por la policía durante una de esas operaciones, momento en el que se le ocuparon 256 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros y, escondidos en el cinturón, cuatro envoltorios de las mismas características que había vendido -arrojaron un peso de 1,03 gramos netos- y que entregó a los agentes voluntariamente.

 

Posteriormente, en la habitación de su vivienda de la calle Las Moradas se le intervinieron, debajo de la cama, una bolsa de plástico para confeccionar papelinas, con recortes circulares ya realizados, y otros recortes en la mesilla y dos tijeras con restos de heroína.

 

El acusado, que por aquellas fechas no trabajaba y cobraba 422 euros de la Renta Garantizada de Ciudadanía, presenta una adicción a la heroína. De hecho, ha permanecido en tratamiento en ACLAD durante varios periodos, sin que, sin embargo, haya acreditado que tal adicción determine una reducción de sus capacidades intelectivas y volitivas.