Juicio este jueves contra un vecino de Tordesillas por vender 'coca' cerca de su casa

Juzgado de Valladolid. TRIBUNA

El presunto traficante se expone a una posible condena de tres años de prisión y una multa de 180 euros, tal y como solicita el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional.

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este jueves, 10 de marzo, contra el vecino de Tordesillas Diego H.S.J, al que se acusa de dedicarse al tráfico de cocaína en las inmediaciones de su domicilio y que fue detenido por esta causa en marzo de 2015.

 

El presunto traficante se expone a una posible condena de tres años de prisión y una multa de 180 euros, tal y como solicita el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Su detención se produjo el 20 de marzo del pasado año, fruto de las investigaciones de la Guardia Civil a raíz de las informaciones recibidas respecto de la supuesta actividad de tráfico de drogas que mantenía un individuo que residía en la calle Pedroso de Tordesillas y que llevó al Instituto Armado a montar un dispositivo de vigilancia a partir de diciembre de 2014.

 

El operativo permitió comprobar que el investigado mantenía breves encuentros con terceras personas que llegaban al inmueble o sus inmediaciones y que tras recibir algo no determinado, presumiblemente dinero, entregaba pequeños objetos a sus clientes que los agentes identificaron como papelinas de sustancia estupefaciente.

 

De hecho, presenciaron distintas transacciones los días 15, 16 y 19 de diciembre y el 17 de marzo de 2015, tras las cuales los agentes llegaron a levantar dos actas de aprehensión y, como colofón a sus pesquisas, el día 20 de marzo de 2015 procedieron a registrar el inmueble del acusado.

 

Fruto del registro, la Guardia Civil se incautó en un armario del dormitorio de un envoltorio de plástico con MDMA y un peso de 0,67 gramos, así como de otra bolsa de la misma sustancia con un peso de 0,80 gramos, 4.665 euros en metálico -la mayor parte en un calcetín dentro de un cajón-, una agenda con anotaciones de clientes y ventas y una caja de cartón con sustancias para el corte.