Juicio esta martes contra un hombre que golpeó a una amiga de su expareja

Sobre el acisado pesan sendas condenas por delitos de malos tratos domésticos. Piden una indemnización por lesiones de 36.000 euros.

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de un año de prisión para un varón con iniciales J.A.F.M. que será juzgado este martes, 10 de noviembre, en la Audiencia Provincial como autor de un delito de lesiones cometido en noviembre de 2013 sobre una amiga de su expareja a la que, presuntamente, golpeó y ocasionó daños en la mandíbula que le han dejado importantes secuelas.

  

Además de la referida pena privativa de libertad, la acusación pública solicita que el agresor abone a su víctima, en concepto de responsabilidad civil, indemnizaciones que se elevan a un total de 36.000 euros por las lesiones y las secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

  

Los hechos se remontan a la madrugada del día 10 de noviembre de 2013, fecha en la que el acusado, sobre el que pesan sendas condenas por delitos de malos tratos domésticos, una en 2009 y la segunda el mismo año de este incidente, se dirigió a la víctima, J.M.H, amiga de su expareja, cuando ésta se encontraba en el bar 'Carpio' de Cigales y tras decirle "hija de puta, lárgate de aquí", la atacó.

  

En concreto, la agarró fuertemente por los hombros, la golpeó en el lado izquierdo de la cara y la arrojó al suelo, lo que le ocasionó lesiones que para su curación han requerido de tratamiento médico específico, de las que ha tardado en curar 120 días y que le han dejado importantes secuelas consistentes, entre otras, en luxación reincidente de la articulación témporo-mandibular.