Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'Jugando al teatro' recoge en la Casa Revilla pequeñas obras de papel que transportan a la infancia

Dos visitantes observan una de las piezas expuestas. A.MINGUEZA
Ver album

Cerca de cien piezas muestran al visitante cómo se entretenían los más pequeños de la casa en la época anterior a la Guerra Civil española.

Si quiere conocer cómo se entretenían los más pequeños a principios del siglo XX, debería pasearse por la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla. La muestra 'Jugando al teatro' deja patente que hace no tanto tiempo la diversión y el aprendizaje eran algo mucho más sencillo de lo que son hoy día. Nada menos que hasta cien piezas entre escritos y maquetas que dejan ver un pedacito de infancia de distintos países aparte de España, como Italia o Francia.

 

La exposición está comisionada por el mismísimo Joaquín Díaz, quien ha explicado que "las cosas del pasado siguen interesando al ser humano", algo que ha complementado Jesús Martínez, uno de los coleccionistas que ha aportado estas obras de papel, asegurando que "no solo se trata de un juego, sino también de conocimiento literario y socialización".

 

Las puertas estarán abiertas del 8 de abril al 17 de mayo en horario de martes a domingo de 12.00 a 14.00 por las mañanas y de 18.30 a 21.30 por las tardes. Los lunes será el único día que no se pueda visitar.