Juegos tradicionales, cine y danzas del mundo, actividades intergeneracionales del Ayuntamiento de Valladolid

La Concejalía de Bienestar Social y Familia ha organizado un programa de actividades intergeneracionales que se desarrollará en Valladolid durante los meses de verano, en especial en el mes de julio, con el objetivo de promocionar las relaciones intergeneracionales.

  

Es una oferta de carácter lúdico y educativo que pretende promover las relaciones entre personas de distintas edades, ofreciendo espacios de encuentro y propiciando el acercamiento y el intercambio cultural.

 

Algunas actividades tendrán como elemento conductor los juegos tradicionales practicados en su infancia por las personas mayores como muñecas de trapo, barcos de corteza de pino, tanga, rana y calva,  mientras que otras se desarrollarán en las modernas ciberaulas de la Fundación 'La Caixa' disponibles en cuatro centros de la red, y en las que serán protagonistas las nuevas tecnologías.

 

 

Las personas interesadas podrán encontrar una oferta en todos los centros de la red,  aunque para acentuar el carácter intergeneracional de esta propuesta también se realizarán actividades en las escuelas infantiles del Ayuntamiento, e incluso en el Espacio Joven, como el taller de ganchillo XXL que tendrá lugar el 6 de agosto.

 

Por primera vez se ofrece la oportunidad de que los mayores y sus nietos, finalizado el periodo escolar, disfruten de películas de actualidad y entretenimiento en las dos sesiones matinales que tendrán lugar los días 8 de julio y 12 de agosto, en los cines Broadway y Manhattan, como viene siendo habitual.

 

Por último, el Campo Grande aparece como punto de encuentro y relación, alrededor del lenguaje común de la música, para que el día 2 de julio, los más grandes y los más chicos puedan bailar juntos 'danzas del mundo' en la Plaza de la Fuente de la Fama, y el 9 de julio puedan cantar la canción del verano en un coro improvisado que se organizará en la Pérgola del Campo Grande.