'Juego de tronos' se traslada a Islandia

Las tierras más allá de El Muro

El trailer de la tercera temporada se hace esperar. Mientras tanto los fans de Juego de Tronos pueden ir matando el gusanillo con un nuevo making of de la tercera temporada que nos lleva hasta el rodaje en Islandia... las tierras más allá de El Muro.

 

   Quedan menos de dos meses para que la serie vuelva a la pequeña pantalla y la HBO sigue preparando el terreno con nuevo clip titulado Intensity of Iceland, que nos traslada al set de rodaje de la serie en Islandia. Allí, los actores y el equipo técnico de la ficción nos cuentan cómo es la experiencia de rodar en un escenario tan inhóspito y salvaje.

 

   En las imágenes podemos ver por primera vez a algunos de los nuevos miembros del reparto de la serie. Así, Kristofer Hivju (La cosa), que da vida a Tormund Giantsbane, explica que "es el lugar perfecto para rodar las escenas en El Muro porque es un paisaje muy surrealista". En la misma línea de estas declaraciones Mackenzie Crook (Piratas del Caribe), que encarna a Orell, añade que "es como si estuvieses en otro planeta".

 

   Ciarán Hinds (Munich), a quien ya pudimos ver en el making of anterior y que también se incorpora a la serie en esta tercera temporada para encarnar a Mance Rayder, resalta la belleza del paisaje. Hinds explica que en una ocasión estaban "rodando en una tormenta de nieve y", como estaban dentro de ella, no pudieron ver "lo hermosa que era".

 

   Kit Harington (Silent Hill: Revelation 3D), que encarna a Jon Nieve, explica que "el clima es muy duro y es difícil rodar aquí, pero el país es tan hermoso que merece la pena".

 

   David Benioff, director y guionista, desvela que prefirieron gastar el dinero en rodar en Islandia en lugar de en recrear con efectos especiales el paisaje y la climatología del país. "Esto lo hace todo más real", añade.

 

   El vídeo finaliza con la advertencia de Mance Rayder: "Cuando llega la Larga Noche el norte de El Muro se transforma en el Reino de los muertos".

 

   La tercera temporada de Juego de Tronos verá la luz en Estados Unidos el próximo 31 de marzo. En nuestro país Canal+ emitirá la nueva entrega de la ficción el 9 de abril.