Juegaterapia dona al Río Hortega de Valladolid 25 consolas para uso de niños ingresados

La Fundación Juegaterapia ha donado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid 25 consolas para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados.

   

En concreto, al área de Pediatría se destinan ocho consolas para cuatro habitaciones dobles y otras once para las individuales, mientras que a Oncohematología irán dos consolas, una por habitación, y finalmente al hospital de día llegan cuatro consolas para dos habitaciones.

 

La donación ha sido efectuada por la Fundación Juegaterapia y es una de las últimas que ha realizado, aunque ya en Castilla y León han contado con este beneficio centros hospitalarios de Salamanca, Valladolid (el Clínico) y León.

 

La Fundación se dedica a recoger las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las dona a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil.

 

La misión, según explica la organización en su página web es conseguir que los niños con cáncer puedan "olvidarse un poco" de sus tratamientos y que el tiempo pase "un poquito más rápido" en cada habitación de hospital.

 

Además, cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo "o un inmenso ¡gracias!", señala la Fundación, que también dona ordenadores y tablets procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones.