Juega con personajes de película, gratis

Los juegos móviles se han puesto muy de moda hoy en día con la evolución hacia 'smartphones' o 'tablets' cada vez más potentes y con capacidad para cosas nuevas. El 'merchandising' de películas y series cada vez va más en esta dirección.

 

Los juegos móviles se han puesto muy de moda hoy en día con la evolución hacia 'smartphones' o 'tablets' cada vez más potentes y con capacidad para cosas nuevas. Las series de televisión, las películas o los comics suelen ofrecer 'merchandaising' para completar su oferta y que el consumo de su marca vaya más allá, por lo que buscan continuamente llegar a más público y de todas las maneras posibles.

 

Una buena manera para unir ambos es factores es crear juegos de móvil basados en los personajes o en los propios contenidos audiovisuales, normalmente gratuitos para que alcancen a una mayor cantidad de gente, pero con microtransacciones para pagar por algunas de las opciones - vidas, monedas, desbloqueo de opciones más rápido... -.


Algunos de los juegos "de correr" para Android e iOS que más llaman la atención pueden ser Forrest Gump, los Minions, Mortadelo y Filemón... aquí mostramos una selección de aplicaciones para que las disfrutéis en vuestros móviles o tabletas.

 

1.FORREST GUMP
 
 

 

 

Forrest Gump es un juego gratuito, disponible para las plataformas de Android e iOS y que apenas pide requisitos para poder funcionar en los dispositivos.

 

Se trata de un juego en el que vais a controlar a Forrest mientras va corriendo por un escenario - se controla a través de la pantalla táctil, desplazando al personaje -. En él, tenéis que ir consiguiendo las monedas que hay en pantalla mientras os aseguráis de no chocaros contras los autobuses o coches parados en el paisaje o que se aproximan hacia vosotros. Además, van apareciendo diferentes 'bosteadores' según vais corriendo, de forma que podéis desbloquear puntuaciones dobles durante X tiempo, otras maneras de conseguir monedas en el escenario, escudos para cuanod os chocáis...

El juego tiene una tienda con las famosas compras 'in game', de forma que podéis utilizar dinero real para comprar monedas u objetos varios con los que potenciar a Forrest.

 

En general, no se trata de un juego con demasiada complejidad, es interesante si estáis probando por primera vez este tipo de aplicaciones. Según vais aguantando más tiempo sin chocaros, la dificultad de juego se eleva progresivamente hasta que, por fin, os choquéis contra algo.

 

Lo bueno de este juego es que cuenta con logros y misiones para desbloquear mientras jugáis, con lo que se hace bastante ameno y, normalmente, siempre vais a tener algo que hacer.

 

 

2.LOONY TUNES: ¡A CORRER!
 

 

 


¿Quién corre más: Spider-Man o Forrest Gump? 5 juegos de película, gratis

  Este juego, a diferencia del anterior, va por niveles y vidas que se van reponiendo con el tiempo, como si del Candy Crush se tratara. El objetivo de todos los niveles siempre será el mismo: que Bugs Bunny huya del cazador y llegue sano y savo a su casa.

 

¿Quién corre más: Spider-Man o Forrest Gump? 5 juegos de película, gratis

La forma de control es igual que en todo este tipo de juegos, dirigiendo al personaje a través de la pantalla táctil para recoger todas las monedas posibles y evitar que se choque contra los obstáculos.

¿Quién corre más: Spider-Man o Forrest Gump? 5 juegos de película, gratis

Loony Tunes incorpora dinámicas diferentes, como son los trampolines o los enemigos en pantalla que hay que esquivar, por lo que hacen de este juego algo más completo que el anterior. Además, el hecho de que se trate de un juego por niveles y mundos hace que los escenarios sean más variados, lo cual también es bienvenido.

 

 

3.MINION RUSH

 

 

 

Minion Rush está inspirado en las películas de Gru, mi villano favorito y el fenómeno fan que estás pequeñas criaturas amarillas desataron.

 

En esta ocasión, en lugar de monedas, tendréis que conseguir todos los plátanos que van apareciendo en la pantalla. Por lo demás, el juego sigue el mismo patrón que el resto: desplazamientos horizontales y verticales con saltos, algún que otro 'booster' que te ofrece cosas nuevas y un juego sin fin hasta que os choquéis contra algo. También incluye diferentes logros para ir superando conforme vas avanzando en el juego y una tienda para hacer diferentes compras con dinero real.

 

4.SPIDER-MAN

 

 

 

 

 

Este juego de Gameloft está inspirado en el héroe arácnido de las películas y los comics. Una vez más, se trata de un juego gratuito con microtransacciones en su interior.

 

Este juego nos ha llamado la atención por tratarse de un título por niveles con un límite de vidas que se van recagando cada cierto tiempo - correr un nivel equivale al gasto de una vida-, pero también por ser bastante diferente para tratarse de un juego de este género.

 

Aquí tendréis, en cada nivel, que derrotar al Duende, vuestro archienemigo. Para ello, tendréis que sortear obstáculos, saltar y agacharos, pero también pelear contra los enemigos que aparecen en pantalla según vais avanzando y que lanzar telarañas para ir por el aire.

 

En esta ocasión, además, son viales los que se tienen que ir recogiendo por los mapas y antes de empezar cada uno de ellos, aparecerá en pantalla los requisitos para jugar y las recompensas que os dará el nivel cuando lo completéis. El personaje, Spider-Man, va ganando experiencia y subiendo de nivel conforme se avance en el juego. 

 

Otro punto fuerte de esta aplicación es que cuenta con una pequeña historia, un añadido a la hora de pasar vuestro tiempo delante de la pantalla.

 

5. MORTADELO Y FILEMÓN

 

 

 

 

En Mortadelo y Filemón no vais a controlar a uno de los dos personajes, sino a los dos. Ambos irán montados en su famoso coche y habrá que ir esquivando los obstáculos cambiándoos de carril y disparándoles con el tirachinas de Mortadelo. 

 

En esta ocasión, también hay que recoger monedas que luego os servirán para mejorar el sidecar o comprar nuevos, además de para adquirir nuevas armas o mejoras para el tirachinas y para los propios personajes. 

 

Incluye microtransacciones con las que podéis comprar monedas con dinero real, además de berenjenas para, si falláis un nivel, poder continuar por ese mismo punto y no empezar desde cero.

 

El juego incluye misiones y logros específicos para cada nivel, los cuales os darán recompensas en forma de monedas.

 

BONUS: TEMPLE RUN

 

Probablemente Temple Run sea el 'endless runner' más popular de todos. Por eso no solo tiene secuela, sino que ha sido utilizado por Disney en dos ocasiones para promocionar sus películas, adaptando personajes de populares películas a su ya conocida fórmula: Brave (iOS y Android) y Oz (iOS y Android).