Juan Villar, el talismán de los puntos blanquivioletas

Juan Villar celebra uno de sus nueve goles, este ante el Mirandés. A.MINGUEZA

El extremo del Real Valladolid ha perforado la meta rival hasta en nueve ocasiones, de las cuales siete sirvieron para cosechar puntos. Siete goles fueron como local.

GOLES DE JUAN VILLAR

 

Real Valladolid 2 Alcorcón 0. Marcó el 1-0.

 

Real Valladolid 1 Bilbao Athletic 0. Marcó el 1-0.

 

Real Valladolid 2 Oviedo 3. Marcó el 1-1.

 

Real Valladolid 2 Mirandés 1. Marcó el 1-0.

 

Real Valladolid 1 Alavés 2. Marcó el 1-1.

 

Albacete 0 Real Valladolid 1. Marcó el 0-1.

 

Real Valladolid 4 Tenerife 1. Marcó el el 2-0 y el 3-1.

 

Mallorca 0 Real Valladolid 1. Marcó el 0-1.

Sin duda, el fichaje de relumbrón del año. Aquel que ya ha conseguido, por méritos propios, colgarse la medalla de incorporación de la temporada. Y eso con tan solo la mitad del curso. Juan Villar, de lejos, se trata ya del mayor acierto del pasado verano por parte del Real Valladolid, el único que está dando la talla en esta temporada cuesta arriba para el club blanquivioleta.

 

Su gol el pasado domingo ante el Mallorca solo vino a confirmar las sensaciones que viene dando el ex del Cádiz, las de único jugador que está dando el do de pecho. Nueve goles en veinte partidos disputados así lo atestiguan, camino de romper su récord personal de diecinueve goles con el equipo amarillo en la temporada 2014/2014, con la salvedad de que esta fue en Segunda B.

 

Y no solo eso, sino que estas nueve veces que Villar ha obligado al portero rival a recoger el balón del fondo de la red, en la mayoría de ellas hubo puntos para el Real Valladolid. Hagamos un breve repaso. Nueve goles repartidos en ocho partidos ligueros –es decir, un doblete-, y en siete de esos ocho partidos el club blanquivioleta obtuvo botín.

 

De esta manera, la conclusión es clara. Además de tratarse del jugador que mejores actuaciones y regularidad está teniendo, es también el talismán del Pucela. Cuando Villar marca, hay motivos para pensar que los de Miguel Ángel Portugal –otrora los de Garitano- acabarán llevándose un mordisco a la boca.

 

Además, varios de ellos han supuesto directamente la victoria. Sin ir más lejos, el último ante el Mallorca, pero hay más. ¿Recuerdan el 1-0 ante el Bilbao Athletic? ¿El 2-1 frente al Mirandés? ¿El 0-1 contra el Albacete? En todos ellos, además de el del pasado domingo, llevaron un ‘disparo’ certero de Villar.

 

Así las cosas, hay datos aún más curiosos de estos nueve goles. Siete fueron ante el público de Zorrilla, es decir, como local, mientras que cinco fueron para mover el electrónico del 0-0 inicial. Un punto clave para tener en cuenta estas dianas. Desde luego, ya puede andarse con cuidado, porque la tarjeta amarilla que vio el jugador este domingo se trata de la cuarta, con lo que ya roza la suspensión.

Noticias relacionadas