Juan Vicente Herrera sobre Bárcenas: "A quien hay que responder es a la Justicia"

Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León ha hablado sobre su futuro político antes de llegar a la Convención del PP: "Quedan unas semanas, solo hay que esperar un poquito".

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha rechazado que nadie en el PP tenga que responder a las declaraciones que está haciendo el extesorero de su partido Luis Bárcenas tras salir de prisión, porque es un asunto que debe resolverse en los tribunales.

  

"Confío plenamente en la justicia", ha dicho el dirigente 'popular' a su llegada a la Convención Nacional del PP en Madrid. "A quien hay que responder es a la Justicia. Ese conflicto, ese debate están bien residenciado donde está. Confío plenamente en la Justicia", ha señalado, acerca del silencio que guarda la dirección de su partido sobre el extesorero, al que sólo han dedicado algunas alusiones veladas.

  

Herrera ha asegurado también que le gustó el discurso que ayer ofreció el expresidente del Gobierno José María Aznar, "el discurso de un gran presidente de honor del PP" y que si alguien ha interpretado que riñó a su partido, él no se dio por aludido.

  

El presidente castellano y leonés ha insistido en que esta Convención del PP no va a servir para anunciar ninguna candidatura en las próximas elecciones municipales y autonómicas, preguntado al respecto. "¿Usted tiene mucha incertidumbre, se lo está pensando?", ha contestado a los periodistas. "Quedan unas semanas, solo hay que esperar un poquito", ha añadido.