Juan Vicente Herrera: "Por encima de mi compromiso con Castilla y León no existe nada"

El reelegido presidente ha explicado que los cuatro pilares para este mandato serán: "calidad democrática, empleo, apuesta por los servicios sociales y proyecto de Comunidad.

Juan Vicente Herrera, de nuevo y desde este lunes presidente de la Junta de Castilla y León, ha insistido tras jurar su cargo que “por encima de su compromiso con Castilla y León no hay nada”. Herrera, por quinta legislatura máximo representante de la Comunidad, ha aglutinado su compromiso para los próximos cuatro años en cuatro pilares: “mejora de la calidad democrática, creación de empleo, compromiso con los servicios públicos y proyecto de comunidad”.

 

Juan Vicente Herrera ha construido un discurso en el que ha dado cabida a todos los sectores de la política, la economía y la sociedad de Castilla y León. Además de numerosas personalidades, el renovado presidente ha estado acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso, Jesús Posada y la secretaria del Partido Popular, Dolores de Cospedal.

 

Herrera ha asegurado que se encuentra con la misma “ilusión, emoción, agradecimiento y compromiso que el primer día” y ha argumentado el porqué de la elección del edificio de las Cortes para el juramento de su cargo: “no puede pasar desapercibido que esta es la institución que representa al pueblo de Castilla y León”, antes de dirigir cariñosas palabras a su “familia parlamentaria”.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, que este martes anunciará la composición del nuevo Gobierno, ha apostado por renovar su compromiso con el diálogo social que “es mucho más que simple estética. “Nos ha servido para razonar y trabajar conjuntamente en proyectos comunes con acuerdos profundos”. Tampoco se ha olvidado de los “casi 200.000 paisanos que aún están en paro” y a los alcaldes de los 2.248 municipios de la comunidad.

 

Por último, ha recordado ha su familia y ha bromeado diciendo que "cuando caiga sobre mí la limitación de mandatos me estará esperando en casa".