Juan Vicente Herrera apuesta por limitar mandatos: "Uno no tiene la misma fuerza física que hace 14 años"

Juan Vicente Herrera

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado a favor de la limitación de mandatos para los cargos públicos. "Uno no tiene la misma fuerza física para empezar que hace 14 años", ha admitido.

En declaraciones a su llegada a la Conferencia Política del PP, Herrera ha asegurado que le parece "sano" poner fecha de caducidad a los mandatos, un debate abierto en la conferencia de los 'populares' de este fin de semana, aunque ha señalado que tampoco se puede generalizar.

"Hemos visto gobernantes catastróficos con un mes de mandato y otros que es una lástima que se haya limitado su estancia en el poder", ha agregado.

El dirigente 'popular' ha asegurado que el debate que ahora se abre en las filas del PP ha sido impulsado por "muchos" que han animado a la dirección nacional en este camino.

"Nos acerca a lo que los ciudadanos nos han indicado en las elecciones municipales y autonómicas. Pienso que tanto en las formas en el debate ayer, más abierto, más enriquecedor, como en esa disposición de ir adaptando en la organización nacional y territorial, esas reformas que demandan los tiempos, un partido como este va a encontrar esa centralidad que no debemos perder", ha concluido.

Noticias relacionadas