Juan Vela, sobre las declaraciones de Hansen: "No entiendo a qué viene esto ahora"

Juan Vela, en el centro, junto a los patronos de la Fundación Baloncesto Valladolid.

El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid lamenta la actitud adoptada por Mike Hansen. "Los primeros autocríticos somos nosotros, pero ahora mismo necesitamos el apoyo de todos"

Las declaraciones de Mike Hansen a Zomm News recogidas por TRIBUNA han causado un profundo malestar en el Club Baloncesto Valladolid. No tanto por lo que el ex presidente comenta, sino por el momento elegido cuando el equipo está hundido en la clasificación de la Liga ACB.

 

Entre otras cuestiones, Hansen aludía a sus valores personales y la educación recibida para no asumir cuestiones previas a su mandato en el CB Valladolid. El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, como entidad responsable de la gestión del club, también ha dado su particular versión alrededor de estas palabras. "Yo también me siento orgulloso de la formación que me proporcionaron mis padres y de ser de Valladolid y luchar por esta ciudad. Mi abuelo fue el fundador de IVECO, con lo cual creo que hizo suficiente por la ciudad para varias generaciones y eso me llena de orgullo", comenta Vela para incidir en aspectos económicos personales que toca Mike Hansen diciendo que durante los dos meses que estuvo al frente del club perdió dinero al no poder impartir clases en la academia de idiomas para la que trabaja. "Entiendo que haya perdido dinero en dos meses porque el club resta mucho tiempo para las actividades profesionales personales. Pero si Mike lo ha perdido durante dos meses, yo lo he perdido en estos dos años", añade Vela cuya actividad profesional está ligada al sector de los seguros.

 

Pero donde el presidente de la Fundación se mostraba profundamente dolido es en las críticas hacia la gestión del club en las que Hansen se deleitó en Zoom News. "No entiendo a qué viene esto ahora, sinceramente. Ahora mismo necesitamos más apoyos que nadie entendiendo que las cosas no van bien. Los primeros autocríticos somos nosotros, desde el primer minuto, y asumimos lo que hemos hecho mal pero también entendemos que es el momento de ayudar y cuando acabe la temporada deportiva haremos el correspondiente balance. Por supuesto que hemos tomado decisiones equivocadas, pero también hay que ver el momento y las circunstancias que rodean cada decisión", resalta Juan Vela defendiendo el trabajo profesional de plantilla y cuerpo técnico.

 

Las medidas palabras de Juan Vela chocan con otras sensaciones más indignadas, por ejemplo, en el entorno del Ayuntamiento donde acusaban a Hansen de "deseal" y sin talla para asumir que su condición de ex presidente "le debería servir para sumar, más que restar", comentaban diversas fuentes a este periódico. "No asumió el no seguir en el cargo y parece que quiere pasar factura", sentencian.

Noticias relacionadas