Juan Vela: “Aunque se esté en una racha negativa, no se va a destituir a Ricard Casas”

El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid ha ratificado al entrenador en su cargo y ha destacado que, si el equipo descendiera, podría competir en LEB.

La presentación del Baloncesto Valladolid para su nuevo micropatrocinador, Cuatro Rayas, se acabó convirtiendo en una rueda de prensa paralela en la que el presidente de la Fundación, Juan Vela, trató varios temas. Los más destacados; el posible descenso, los presupuestos de este año o la revalidación del entrenador Ricard Casas en su puesto.

 

PATROCINADOR PRINCIPAL

 

“Hemos tenido problemas con alguna empresa que parecía que podía salir. La cosa va muy lenta, pero se han abierto nuevas vías últimamente”

 

“Quiero ser optimista, sino, no merecía la pena dirigir este club. Confío en que haya un patrocinador principal a corto plazo, porque la camiseta parece huérfana así. Y si al menos no sale un principal, conseguir tres o cuatro menores. Estamos trabajando en ello”

 

“Es obvio que en este sentido las luces de alarma están encendidas desde hace tiempo. La deuda generada en los últimos años está ahí, pero trabajamos siempre para arreglar los problemas de tesorería. Todos sabemos que es el día a día del club”

 

PRESUPUESTO DEL CLUB

 

“Los presupuestos están hechos ya, pero hay que andar con cuidado porque si al principio planificas 200.000 euros de gasto y al final solo ingresas 50.000, volvemos a hacer lo mismo de otros años. Por eso necesitamos el patrocinador ya”

 

“Las deudas con los agentes externos se están negocidando y son comprensivos en casi todos los casos. Jugadores, patrocinadores, empresas... Lo que no quieren es llamar a nuestra puerta y ver que no hay nadie. Ahí vamos de buena fe y ellos lo saben y entienden”

 

“Nuestro presupuesto de 1’1 millones para este año se nos ha desfasado un poco porque esperábamos que la campaña de abonados fuera mejor.  Habrá que buscar otra manera de solucionarlo, cubrir ese hueco con pequeñas ayudas como la de Cuatro Rayas o con presupuesto de alquiler de palcos”

 

RICARD CASAS

 

“Por mucho que se prolongue esta racha negativa de resultados, no destituiremos a Casas. Es un tipo honesto, trabajador. Siendo el que más podría quejarse de todo el club, no se oye una sola mala palabra de él, nunca ha tenido un reproche. Siempre ayuda y apoya sin poner excusas, y es lo bastante honesto como para decir que no puede seguir si él lo viera así”

 

PERMANENCIA ACB

 

“Partimos de la base de que se va a hacer todo por no descender, pero si así pasa, Dios no lo quiera, no sería descabellado competir en LEB. También habrá que ver si los de esa categoría pueden ascender, pero no sería un fracaso”

 

VASILOPOULOS Y CVETINOVIC

 

“Vasilopoulos es un caballero, no ha habido ningún problema con su rescisión, que no ha costado un euro al club. De hecho, está hablado con él que si después de recuperarse quiere volver, lo haga”

 

“Con su marcha era necesario fichar. Los números de Cvetinovic le avalan, pero en una liga menor, así que habrá que ver cómo reacciona. Es un jugador duro, que probablemente sea lo que nos falta”