Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Juan Vela: “A veces se gana y otras se aprende”

El presidente del CB Valladolid dice que "cerrar" es una opción pero que será la última que se baraje y cree que ahora es más fácil porque se ha reducido la deuda.

Juan Vela salió ante los medios convencido y con un discurso claro tras el descenso deportivo del Club Baloncesto Valladolid; en primer lugar expresó que a pesar de ser un descenso esperado "no por ese motivo es menos doloroso". Además, el presidente abrió la rueda de prensa agradeciendo a instituciones, empresas y afición “su apoyo incondicional en una temporada difícil”.

 

Juan Vela expresó una frase con la que identificó la situación actual del club: “a veces se gana y a veces se aprende y ahora nos toca aprender” dijo Vela que continuó explicando que esta situación era fruto de variables como el duro ajuste económico que el club ha sufrido y que ha hecho que se haya destinado poco dinero a la parte deportiva: “hay que hacer autocrítica” terminó Vela.

 

Además, el presidente de la entidad morada lanzó un mensaje optimista basado en la lucha que el CB Valladolid va a demostrar hasta el final de campaña con el objetivo claro, aunque difícil, de lograr la penúltima plaza de la tabla: “vamos a seguir luchando y ese es nuestro compromiso” subrayó Juan Vela que también agradeció a la prensa el trato mostrado ante la precaria situación del club.

 

Sobre si se arrepiente de algo, el presidente fue claro: “claramente de haber salido tan tarde” dijo aunque argumentó que se puede competir en ACB con menos presupuesto, pero esa labor no se puede hacer con premura “ya que un equipo de esas características tarda mucho en asentarse”.

 

La decisión de salir fue, según explicó Juan Vela “una decisión consensuada” por la gente que en ese momento estaba en el club. Tiene claro que fue la mejor opción entre todas, debido a que se confiaba en tener patrocinador, y al final “fue peor el remedio que la enfermedad” lamentó Vela que explicó que con un presupuesto menor de dos millones de euros no se pensaba salir, sin embargo las circunstancias hicieron plantearse una temporada forjada con un presupuesto menor y “efectivamente se podía, pero con más tiempo y una mayor planificación”.

 

La sensación de cerrar una entidad histórica del calibre del Club Baloncesto Valladolid sí se ha contemplado, tal y como ha afirmado el presidente que ha reconocido que este año en lo deportivo se han pagado las consecuencias, pero “hemos sentado las bases de una mayor consolidación económica”.

 

Sobre el futuro del club, Vela se mostró cauto y esperanzado y explicó que habrá que hacer planes, llegado el momento, para valorar ambas ligas. Lo positivo de este año, señala “es que se ha reducido la deuda y todo va siendo más fácil”. Cerrar es una opción, pero el presidente tiene claro que será “la última de las posibilidades”. Juan Vela manifestó que de cara al futuro sin duda la parte más complicada es la económica ya que en la deportiva se han dado pasos “aunque sin saber en qué competición nos moveremos no daremos más”.

 

Como garantía de que no pase lo mismo que otros años, Juan Vela ha dicho que la garantía más fiable es el aprendizaje de todos estos años. Las decisiones “se toman entre todos” ha dicho Vela que apuntaba que dos personas que forman parte del patronato pertenecen al Ayuntamiento y que este último “hará lo posible por mantener la institución”.

 

Sobre el tema del patrocinador ha expresado que continúan las negociaciones con esperanzas de que prosperen y lleguen a buen puerto. El problema principal que Juan Vela ve a todo esto es que se trabaja con hipótesis y hay que esperar: “en junio todos tendremos que hacer autocrítica” repitió el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid.

 

Para finalizar la intervención se ha tocado el tema de la continuidad de Ricard Casas y Vela ha explicado que “todo se valorará al final de la temporada”. Además, catalogó de positiva la actitud del entrenador catalán “que ha facilitado mucho el trabajo” y añadió que aunque no se han mantenido conversaciones al respecto “creo que es justo hacer una valoración final. Puede que Ricard no quiera continuar” planteó Vela siendo honesto con todas las opciones posibles. 

Noticias relacionadas