Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Juan Useros lamenta las "trabas" que se han puesto desde algunos colectivos al festival de comida callejera

Juan Antonio Useros, director de la Feria de Valladolid. TRIBUNA

El director general de la Feria de Valladolid, que ha recibido 268.000 visitantes en Fiestas, considera "inexplicable" lo ocurrido con 'Valladolid FoodTruck'.

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha lamentado las "trabas" que se han puesto desde algunos colectivos al festival de comida callejera en el que han participado 20 gastrocaravanas y que se ha visto alterado por denuncias ante la Policía que reclamaban el cierre de la actividad a las 21.00 horas, "sin tomar en consideración que es una actividad con entidad propia y cuyas características requerían un horario ampliado, tal y como se desarrolló el pasado año".

 

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Useros ha recordado que se trata de una iniciativa que interesa al público de Valladolid "porque es atractiva y diferente" para añadir que la promotora de la iniciativa es también una empresa local.

 

"Es inexplicable que algunos colectivos nieguen la evidencia de la economía global", ha manifestado Useros, quien ha asegurado que esta ha sido la primera vez que un colectivo profesional se queja de que en la Feria de Muestras se vendan productos o servicios que compiten con el comercio local.

 

"Por supuesto que aquí se venden artículos que también se pueden encontrar en las tiendas de Valladolid pero ni quienes venden muebles, ropa, calzado o menaje nos ha dicho que cómo dejamos que empresas de otras provincias vengan aquí", ha explicado Useros que ve "incomprensible" esa postura.

 

Por otro lado y según los datos aportados por la institución ferial, la Feria de Muestras de Valladolid ha recibido alrededor de 268.000 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado día 3 de septiembre y hasta este domingo, día 11, en una edición que se ha caracterizado por la diversidad de la oferta tanto en contenidos comerciales como en propuestas de ocio.

 

Según han constatado las mismas fuentes, la afluencia de visitantes en las primeras horas de la tarde se ha visto reducida en los días más calurosos.

 

Uno de los puntos más activos durante la feria ha sido el parque de hinchables "con miles de niños como protagonistas antes del inicio del curso escolar" y las exposiciones de reptiles y de material del ejército también han despertado la curiosidad de niños y adultos, así como el festival de comida callejera en el que participaron veinte gastrocaravanas.

 

Feria de Valladolid ha recordado que los días 15 y 16 de octubre se celebrará una nueva edición de DeBoda, "la mayor feria nupcial de Castilla y León" y que en esas mismas fechas tendrá lugar también la séptima edición de la feria del Coleccionismo.

 

En cuanto a la actividad congresual, la Feria albergará en octubre el XXVII congreso de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Protección contra Incendios y Afines (CONAIF).

Noticias relacionadas