Juan Ignacio Martínez: “Me quedo con el aspecto defensivo del equipo”

El entrenador del Real Valladolid destaca que se dejara la portería a cero “ante la cantidad de buenos jugadores con los que cuenta el Celta”.

La imagen de Juan Ignacio Martínez a su entrada a la sala de prensa contrastaba con la que hasta ahora había sido la habitual tras cualquier otro partido en Zorrilla. Sonriente, el entrenador del Real Valladolid era consciente de la importancia de conseguir tres puntos que permitían a su equipo salir de los puestos de descenso, y más ante un rival directo como el Celta.

 

“Hoy sí que hemos hecho un buen partido, me quedo con el aspecto defensivo. El Celta tiene muchas alternativas, buenos jugadores uno por uno, y hemos conseguido neutralizarlos, no era nada fácil”, ha arrancado JIM. “Nos vamos con una satisfacción doble por la victoria y por los chavales, y por supuesto para la afición que estaba sufrida. Ahora toca disfrutar este momento hoy y a pensar en el partido contra el Rayo cuanto antes”. Choque que tendrá lugar este jueves.

 

El técnico también fue preguntado por la entrada de Óscar González, que dio una asistencia en el tercer gol de Guerra en su regreso a los terrenos de juego. “Óscar te da la pausa, es necesario, pero les he dicho a los jugadores que no tenemos que volvernos locos. Queda mucha temporada”, siguió Juan Ignacio, en un claro alarde de cordura y saber estar.

 

LUIS ENRIQUE

Por el contrario, la cara de Luis Enrique era un auténtico poema en la sala de medios del estadio, casi mudo para comenzar a responder la primera pregunta, algo que hizo tras una larga pausa.

 

“En la primera parte hemos estado por debajo del Valladolid, a excepción de dos o tres jugadores que han dado la talla. Hemos tenido la suerte de llegar al descanso con empate, demasiado para nosotros”, empezó el entrenador celtiña, sin ningún amago de excusa. “En cuanto nos han expulsado a Charles estaba claro que era imposible. Una pena, porque era de los teóricos partidos para ganar por la permanencia, solo queda levantarse”.

 

“El Valladolid es un buen grupo, con buen entrenador, somos nosotros los que no hemos estado a nuestro nivel”, concluyó.