Juan Carlos Pérez: "La temporada de El Salvador merece un notable, le pongo un ocho"

Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador, conversa con Manuel Serrano en un derbi ante el VRAC. JUAN POSTIGO

El recién renovado entrenador y director deportivo del conjunto chamizo se muestra convencido de que lucharán por títulos la temporada que viene, aunque lo supedita a la presencia de un patrocinador.

LAS FRASES

 

"A la temporada le pondría un ocho. Tenemos cosas que mejorar"

 

"Una de las cosas que nos faltó es competitividad fuera de casa"

 

"Me gusta que se afiancen los chicos de la cantera, ellos son el futuro"

 

"El rugby es referente en Valladolid, pero me dan pena los otros equipos de la ciudad"

 

"Mamea parece que se quedará, con Sempere está complicado"

 

"Pearce y Carter se quieren quedar, pero depende del patrocinador"

 

"Soy optimista para conseguir ese patrocinador y que todo marche bien"

 

"No vamos a ir de pobres por tener menos presupuesto. El objetivo la temporada que viene son los títulos"

Era un secreto a voces, pero este miércoles El Salvador lo hacía oficial. Juan Carlos Pérez, entrenador y director deportivo del equipo blanquinegro renovaba una temporada más y volverá a luchar por títulos el año que viene. Así lo asegura él mismo, pese a que en estos momentos el club anda tanteando la posibilidad de renovar el convenio de patrocinio con Hermi.

 

El técnico se muestra satisfecho con la recién terminada campaña y es optimista de cara al futuro, además de tener claro el objetivo para la próxima temporada; bajar del trono al todopoderoso Quesos Entrepinares.

 

La primera pregunta es casi obligada. ¿Cómo se siente después de renovar?

 

Contento, es síntoma de que has hecho las cosas bien y eso es bueno. Ahora, es una responsabilidad, porque siempre que renuevo quiero hacer cosas nuevas. Estoy con ganas ya de trabajar para la temporada que viene.

 

¿Qué valoración hace de la que acaba de terminar?

 

Diría que ha sido muy satisfactoria, superamos con creces los objetivos que teníamos marcados tanto en el primer equipo como en las bases. Hicimos cosas muy buenas, pero siendo auto críticos tenemos que mejorar, ese va a ser el objetivo para el año que viene.

 

¿Qué nota le pondría a la temporada?

 

Un ocho, hemos rozado el sobresaliente pero lo dejo en notable, siempre queremos más.

 

¿Cuáles son esas cosas que se han hecho bien y mal esta temporada?

 

De lo que nos fue peor diría aquella época de la temporada en la que perdimos bastantes partidos fuera de casa, no fuimos lo suficientemente competitivos. Eso nos llevó a tener que luchar por el segundo puesto hasta el final y nos desgastó muchísimo. Si hubiéramos ganado algunos que tuvimos cerca, hubiéramos llegado más descansados al final. Hay que mejorar para estar más arriba y llevar con más tranquilidad las cosas en la clasificación.

 

En el lado bueno, se afianza el juego de los chicos de la cantera, gente joven con media de edad bajísima en el primer equipo, algo bueno para tener recorrido muchos años. Están cogiendo experiencia, haciendo las cosas bien y van a mejorar según cojan experiencia. En la final de liga se notó que el Quesos está preparado para jugar esos partidos y nosotros teníamos nuestra primera final en años, los nervios nos atenazaron.

 

Se puede decir que el rugby es de los pocos deportes en los que Valladolid ha dado la talla este año en la élite...

 

Sí, es una de las oportunidades que tenemos, ya es un referente en Valladolid. Me da mucha pena que pase lo que pase con los otros equipos, el deporte de aquí era un referente en toda España, pero al menos el rugby sigue estando ahí, llevando el nombre de la ciudad a todos lados. Espero que sigamos así para que nos conozcan, entrar a más colegios y que los niños nos conozcan para que puedan elegir también entre un balón de fútbol y uno de rugby.

 

EL EQUIPO

 

¿Cuáles son los cambios que podría haber en la plantilla? Mamea y Sempere siguen en un hilo.

 

Con Mamea ya hemos hablado, está dispuesto a seguir con el mismo acuerdo que teníamos este año. Ahora estamos intentado sacar ese dinero, pero todos queremos llegar al acuerdo y parece que saldrá. Con César es diferente porque él es de Valencia y quiere volver, lleva muchos años fuera. Hablaremos con él, pero lo veo complicado porque no es cuestión de dinero, tiene que ver con que él y su novia quieren volver con su familia. Lógicamente ahí no podemos competir, así que habrá que reforzar esa posición.

 

¿Y los dos ingleses, Pearce y Carter?

 

La idea es que se queden, está más en nosotros que en ellos, que se quieren quedar. Depende de conseguir ese patrocinador, porque si no habría que hacer algunos recortes. En todo caso, yo quiero quedarme con todos porque estoy contento con ellos

 

EL PATROCINADOR

 

Es evidente que al final todo depende del patrocinador y de la posibilidad de que Hermi renueve.

 

Claro. Ahora mismo estamos un poco parados, no podemos ofrecer nada hasta que conozcamos ese aspecto. Lo importante en lo que a mí me compete es que toda la plantilla está satisfecha y significa que hemos hecho las cosas bien. Sabemos que con los mismos acuerdos del año pasado la gente se quedaría, ahí ya es cuestión de la directiva, que está trabajando mucho para conseguir ese presupuesto. Yo soy optimista.

 

¿Cuál es el futuro ahora para El Salvador, es decir, cómo mira al horizonte Juan Carlos Pérez?

 

En esa línea ascendente y con esa ambición que tenemos en el club. Llevamos años siendo uno de los peores presupuestos de la liga, lejísimos de otros equipos como el VRAC, con cuatro o cinco veces menos dinero, y queremos ganar la liga. No vamos a ir de pobres. Tenemos nuestras armas y sabemos que con ellas podemos conseguirlo el año que viene. Luchar por títulos es el objetivo para esta temporada. Quizá se nos pueda tildar de ilusos, pero ya hemos demostrado muchas cosas.

Noticias relacionadas