Juan Antonio Orenga abandona la selección tras su estrepitoso fracaso

Juan Antonio Orenga ha comunicado a la FEB su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto, por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo.

Esta decisión, apunta el comunicado de la FEB, no interfiere en el proceso de análisis que se realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas de la FEB, y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social.


La FEB quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su trabajo y compromiso, al tiempo que sigue contando con su experiencia y conocimientos –desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir- para el desarrollo y mejora de nuestro modelo deportivo.



Del mismo modo, el hasta hoy seleccionador desea expresar su“agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años”.

 

La marcha de Orenga es voluntaria, aunque en buena medida está forzada por la presión popular tras el estrepitoso fracaso de la selección nacional de baloncesto en el reciente Mundial. La inesperada eliminación en cuartos con una absoluta falta de reacción desde el banquillo dejó a Orenga muy señalado . 

Juan Antonio Orenga