Jóvenes Taurinos de Valladolid denuncia pintadas en la Plaza y en el Museo del Toro

Pintada a la entrada del Museo del Toro. JÓVENES TAURINOS

El suceso es muy parecido al que tuvo lugar el jueves en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda, donde también aparecieron grafitis contra los festejos taurinos.

Jóvenes Taurinos de Valladolid daba a conocer el suceso este sábado a primera hora de la mañana a través de redes sociales. “Volvemos a denunciar ataque antitaurino en Valladolid. Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Un breve texto acompañado de dos fotografías en las que se podía ver la estatua de Fernando Domínguez a la entrada de la Plaza de Toros de Valladolid con la pintada de ‘cobarde’ a sus pies y otra en la que el monumento de la entrada del Museo del Toro tenía su correspondiente ‘No pararemos hasta la abolición’.

 

"Sospechamos que hayan podido hacerse en esta noche del viernes al sábado, y se unen a las que vimos en la Plaza de Arroyo hace unos días”, explica Ignacio de la Viuda, presidente de Jóvenes Taurinos de Valladolid. Y es que efectivamente, el pasado jueves en el municipio vallisoletano también se amaneció con varios grafiti contra la actividad taurina. “Nosotros lo condenamos, lógicamente. Esto solo viene a demostrar cómo funciona esta gente”.

 

“Estamos organizando un festival benéfico este día 28 en Arroyo de la Encomienda, y pensamos que pueda ser por tratar de contrarrestarnos. Solo pedimos que si no les gusta, que no vengan, que nos respeten. Al final lo único que están haciendo es un gasto a la comunidad, que tiene que limpiarlo. No tiene ningún tipo de sentido”, continúa De la Viuda.

 

Son varias las zonas afectadas en la Plaza de Toros de Valladolid, además de la mencionada estatua y la entrada del Museo del Toro. Alrededor hay alguna más, tales como ‘tauromafia abolición’ y ‘asesinos’.