Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Jóvenes europeos conocen nuestra gastronomía en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid

Jovenes procedentes de Hungría, Alemania, Grecia, Rusia, Italia, Francia, Bulgaria, España, Turquía, Republica Checa, Portugal, Estonia, Holanda, Ucrania y Polonia, de entre los 18 y los 30 años, han disfrutado de una mañana gastronómica en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

El Summer University es una actividad cultural de verano que trata de promover la movilidad entre los jóvenes europeos, dar a conocer las distintas culturas del continente y romper fronteras entre sus países.

 

Este año, se celebra del 16 de julio al 1 de agosto y cuenta con tres etapas: 6 días en Oporto, Portugal, 7 días en Valladolid y un fin de semana en Bilbao.

 

El objetivo de esta edición es, principalmente, dar a conocer la cultura de las ciudades y su gastronomía. Por este motivo, los participantes han realizado un taller de cocina en Valladolid, ciudad destacada ya como referente gastronómico y vitivinícola.

 

Los alumnos han podido aprender a preparar diferentes platos de bajo la atenta dirección de un chef de la Escuela. Las elaboraciones han servido para ayudarles a conocer productos de Valladolid y de Castilla y León como el queso castellano, los piñones de Pedrajas, las setas de Soria, la cecina de León o el aceite de oliva.

Noticias relacionadas