Jóvenes de Valladolid se reúnen en el Hospital Viejo para analizar su situación y compartir experiencias

TRIBUNA

Se han dado cita alrededor de 130 personas y han participado alumnos de los últimos cursos de los Institutos de Portillo y Tordesillas.

Jóvenes de la provincia de Valladolid, informadores juveniles, animadores socio-culturales, agentes de desarrollo local, consejo provincial y trabajadores del ámbito juvenil se han reunido este miércoles en el Hospital Viejo, sede administrativa de la Diputación, en el encuentro anual para debatir sobre la realidad de la juventud de la provincia.

 

En este encuentro anual, organizado por el Servicio de Juventud de la Diputación para fomentar la capacidad emprendedora de la población joven, se han dado cita alrededor de 130 personas y en el que han participado alumnos de los últimos cursos de los Institutos de Portillo y Tordesillas.

 

Según ha informado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press, la mesa redonda que ha ocupado buena parte de la jornada se ha dedicado a exponer la experiencia de un joven agricultor de la provincia, y las de otros jóvenes que han llevado a cabo iniciativas empresariales relacionadas con agroalimentación, cocina y gestión de marketing, todos sectores claves en los actuales momentos.

 

Tras la inauguración de la jornada por parte del diputado de Juventud y Deporte, Alejandro García, los emprendedores Jaime Sánchez Cuéllar, de Iscar; Emiliano Muñoz, de Tudela de Duero; Angel Moretón, director de la Escuela Internacional de Cocina, acompañado por estudiantes de la escuela, y Chelo Miñana, que se dedica a 'interim manager' de dirección de hoteles y restaurantes, han puesto en común sus experiencias empresatiales con la idea de fomentar el emprendimiento de la juventud vallisoletana.

 

La mesa redonda ha estado moderada por Francisco Fuentes, jefe del Servicio de Juventud, y Marta Pérez, directora del Centro Provincial de Información Juvenil de la Diputación. La última parte de la jornada se ha dedicado a realizar una visita a la Escuela Internacional de Cocina.