Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Jóvenes de Valladolid realizan talleres para conocer las barreras con las que se encuentran los discapacitados

Jóvenes de Valladolid han realizado este viernes en el Instituto de Educación Secundaria de Cigales diferentes talleres en los que se reflejan las diferentes barreras del día a día con las que se encuentra una persona con discapacidad y cómo mediante el ingenio logran superarlas "con toda normalidad".

 

Las actividades se enmarcan en el proyecto 'Ponte en mis zapatos', organizado por Aspaym Castilla y León y el Centro Provincial de la Juventud de Valladolid con el objetivo de promover la normalización de la discapacidad entre los jóvenes, según han informado fuentes de la Federación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En cada uno de los cinco talleres que se han realizado, a cada grupo se les ha asignado una discapacidad diferente (visual, auditiva, lesión medular, amputado, afectación de la motricidad) y una serie de pruebas para que lograran resolver la actividad a falta de una de sus capacidades y mediante su ingenio.

 

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que algunas actividades "tan sencillas" en nuestro día a día, como servirse un vaso de agua, se vuelven mucho "más complicadas" al carecer del sentido de la vista y han comprobado "las dificultades de algo tan fácil" como desplazarse de un aula a otra de su centro en silla de ruedas.

 

El presidente del Consejo Provincial de Juventud de Valladolid, Jorge Molina, el Coordinador de actividades y voluntariado de Aspaym, Juan Regueras, y el presidente de Aspaym Juventud de Castilla y León, Víctor Núñez, fueron los encargados de impartir los talleres acompañados de la teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación de Cigales, Celia López Vilaboa.

 

Este proyecto que ya se ha realizado en otros cuatro institutos de la provincia de Valladolid a lo largo de 2013, como Tudela de Duero, Mojados, Laguna de Duero, y Olmedo, ha contando con una "gran aceptación" por parte de los alumnos participantes, pero sobre todo por los centros educativos que han podido llevarlo a cabo.