Jóvenes de IU Valladolid advierten de que la Reforma Laboral "sólo" sirve para "precarizar" las condiciones laborales

El área de juventud de Izquierda Unida ha advertido de que la Reforma Laboral "sólo" ha servido para "precarizar" las condiciones laborales, con la "presión" de los salarios a la baja y la "eliminación" de los convenios, lo que supone que el "95 por ciento" de los nuevos contratos sean temporales. 

Por ello IU ha anunciado el lanzamiento de la campaña '¡Ni paro, ni exilio, ni despoblación, queremos poder quedarnos!' con el objetivo de solicitar un cambio en el sistema que luche contra la "lacra del desempleo, la precariedad y la despoblación".

 

Esta campaña constará de charlas por los distintos municipios de la provincia, "especialmente" en las zonas rurales, videos para "concienciar" sobre los efectos de la despoblación y la precariedad y actuaciones en redes sociales.

 

La formación ha lamentado que la "única" solución que se ofrece a la juventud sea tener que "exiliarse" porque se "niega cualquier oportunidad" tanto en la provincia como en la Comunidad al tiempo que ha señalado que los dirigentes de la Comunidad "ni son jóvenes ni lo hacen en pos de los intereses de la juventud".

 

En este sentido, la Juventud de Izquierda Unida ha propuesto que las acciones del Gobierno autonómico se dirijan a crear un plan de fortalecimiento de las zonas económicamente "más" débiles para terminar con la emigración rural y juvenil a través del mantenimiento de la industria, la agricultura, la minería y la ganadería y la creación de un "fuerte" tejido industrial.

 

Asimismo, la propuesta también apunta a la "necesidad de crear" una empresa pública de obras que se encargue del saneamiento y mejora de las infraestructuras locales, de un parque de viviendas públicas, la paralización de las privatizaciones y las reversión de las ya privatizadas y un aumento del gasto público y ayudas para personas desfavorecidas y juventud.