Jóvenes con carné visitan gratis 'Las Edades del Hombre'

Los jóvenes de Castilla y León que posean el Carné Joven tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita a la exposición de las Edades del Hombre ‘Eucharistia’ en Aranda del Duero.

 

Esta iniciativa, realizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre, pretende vincular a los jóvenes con la cultura y proporcionarles alternativas de ocio y tiempo libre saludables.

 

La exposición de arte religioso que se desarrolla en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, bajo el nombre de 'Eucharistia', representa la XIX edición. Se trata de una muestra de arte sacro que permite al visitante acercarse a la riqueza patrimonial de la Iglesia de Castilla y León, que cuenta con una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa. Tiene lugar en dos sedes: la Iglesia de Santa María y la de San Juan.

 

La muestra reúne 120 piezas y versa sobre la historia de la Eucaristía, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Está articulada en cuatro capítulos. Los tres primeros tienen como sede la Iglesia de Santa María, y el último, la Iglesia de San Juan.
 

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive. La Comunidad de Castilla y León es pionera en este tipo de descuentos que promocionan actividades culturales y además ofrece la posibilidad de ser utilizado como tarjeta de crédito con algunas ventajas y descuentos.

 

El portador de este carné puede beneficiarse de un descuento medio del 10% en los más de 1.800 establecimientos adheridos en la Comunidad, en más de 20.000 en todo el territorio nacional y en los aproximadamente 58.000 establecimientos si se tiene en cuenta los 36 países que se han sumado a esta iniciativa.