Joselillo reaparece en Francia seis meses después de su grave cornada en el gemelo

El torero vallisoletano torea en Saint Martin de Crau este domingo junto a Sánchez Vara y Marco Leal, lidiando astados de Dolores Aguirre, el mismo hierro con el que sufrió el percance en Zaragoza. 

Seis meses después de la grave cornada sufrida en la feria del Pilar de Zaragoza, el diestro José Miguel Pérez Joselillo vuelve a los ruedos. Con su pierna aún “sin recuperar del todo, pero mentalmente al cien por cien”, el bravo torero vallisoletano hará este domingo el paseíllo en la localidad de Saint Martin de Crau, compartiendo cartel con Sánchez Vara y Marco Leal.

 

Ha sido un invierno realmente duro. Meses de rehabilitación y de un exigente trabajo físico para recuperar la movilidad en una zona muy dolorosa y molesta: el gemelo. Pero Joselillo es constante y sufrido y ha conseguido vencer el calvario para poderse enfundar de nuevo el traje de luces. “He matado varios toros y novillos a puerta cerrada y me encuentro bastante bien”, dice el torero universitario.

 

Enfrente tendrá astados de Dolores Aguirre, una ganadería que ha marcado su carrera. “Con ella he conseguido muchos éxitos y también he tenido momentos de dolor”. Con este hierro confirmó en Madrid, obtuvo algunos de sus importantes aldabonazos en Pamplona, pero también pagó su tributo de sangre con la cornada en Zaragoza.

 

“Es una ganadería muy ligada a mi trayectoria, la tengo un gran cariño. Es un toro con un gran fondo; hay que tener mucha paciencia en el inicio y con la muleta mucha fe”, explica el espada vallisoletano, quien también analiza al público francés: “Es muy entendido y respetuoso y cuando uno hace un esfuerzo importante siempre tiene recompensa, algo que en España no sucede con frecuencia”.

 

Joselillo tiene fe ciega en esta corrida, la primera de la temporada. Por el momento, solo hay firmada una más: también en Francia en Orthez, a finales de julio. No obstante, el vallisoletano confía en que lleguen compromisos importantes en España. Sin ir más lejos en una de sus plazas talismán: Pamplona. “Son muchos años y muchos triunfos, creo que merezco un hueco”.

 

La decepción llegó con los carteles de Madrid. “Creo que he hecho méritos suficientes y siempre he dado la cara para haber podido entrar en la feria”. No obstante, José Miguel no se desespera. “Hay que tener paciencia, siempre he remontado las temporadas”. Parece, según el anuncio del alcalde de Valladolid, que Joselillo estará en la feria de su tierra en septiembre, algo que le hace especial ilusión”. Pero por ahora solo hay una fecha en su cabeza: la del próximo domingo. Ese es el inicio de muchas otras