Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Joselillo: "Quiero ser el torero de Valladolid para todo el mundo"

El diestro José Miguel Pérez, reforzado tras su actuación en Vitoria, tiene ante sí un mes de agosto y septiembre de citas importantes, especialmente con los paseíllos de Madrid y Valladolid.

El diestro vallisoletano José Miguel Pérez Joselillo inicia su particular temporada alta en una campaña que no será de demasiados compromisos, pero sí de algunos importantes. El bravo coletudo se enfrenta en los próximos días a algunas citas que pueden cambiar el sino de la temporada. Y lo hace con la moral por las nubes, después de cortar una oreja y salir muy reforzado del mano a mano que protagonizó en Vitoria, junto a Sánchez Vara, en el desfío ante los siempre legendarios palhas.

 

El 16 de agosto toreará en Burgo de Osma, un día más tarde lo hará en Almorox y el 6 de septiembre en Baltanás. Pero las dos corridas de mayor responsabilidad llegarán el día 7 en la plaza de toros de Las Ventas, alternando junto a Luis Miguel Encabo y Marc Serrano (que confirmará alternativa) y al día siguiente en su regreso a la feria de su ciudad natal, Valladolid, en la corrida de la patrona donde hará el paseíllo junto a los también vallisoletanos David Luguillano y Pablo Santana.

 

Recuperado de la fuerte cornada sufrida el pasado año en Zaragoza, Joselillo se ha preparado a conciencia en el inicio de la temporada. “Entreno muy fuerte para estar siempre preparado”. La primera parte del año ha sido corto, con tan solo cuatro festejos; aunque tal y como está la situación, Joselillo cerrará campaña con más de una docena de corridas. “La temporada es muy dura. Han ido saliendo carteles, siempre en corridas de toros muy fuertes y de carácter duro y creo que he ido dando la cara”.

 

José Miguel ha señalado en rojo en el calendario el 7 y 8 de septiembre. Madrid y Valladolid. “Son dos citas muy importantes a nivel profesional, pero también personal. No diré que tengo cuentas pendientes, pero casi”, afirma el diestro en una entrevista concedida a Tribuna de Valladolid. Joselillo dice que el coso de Zorrilla es la plaza de toros donde se ha hecho torero y que el día de la patrona podrá toda la carne en el asador. “Quiero ser el torero de la tierra para todo el mundo”, señala.

Noticias relacionadas