Joselillo quiere reaparecer el miércoles en un festival en Mayorga tras la 'paliza' recibida en Sangüesa

El diestro estuvo en observación en el hospital de Pamplona en la noche del domingo y tras las pruebas pertinentes se le descartó cualquier tipo de lesión o complicación.

El diestro vallisoletanos José Miguel Pérez Joselillo reaparecerá el próximo miércoles 28 de septiembre en un festival en Mayorga, después de la enorme paliza que le propició un astado de Eladio Vegas el pasado domingo, en un festejo celebrado en la localidad navarra de Sangüesa.

 

El vallisoletano había cuajado una gran actuación. En su primero construyó una buena faena, que solo el mal uso de la espada lo dejó sin triunfo. En su segundo, mucho peor y complicado, consiguió imponerse y el torero de Valladolid se entregó. El público estaba con el diestro, que resultó prendido cuando entró a matar.

 

“Me ha pasado un camión por encima”, decía el vallisoletano que estuvo toda la noche en observación en el hospital de Pamplona. El toro le pisó la cabeza y el pecho y le pegó una verdadera paliza. Afortunadamente, Joselillo ya está en casa, después de que se le detectara ninguna lesión después de varias placas costales, un escáner y otras pruebas.

 

El torero vallisoletano debe estar unos días en reposo, aunque Joselillo quiere retomar enseguida los entrenamientos. Su intención es reaparecer el próximo miércoles en el festival sin picadores que toreará en la localidad vallisoletana de Mayorga, con motivo de sus fiestas patronales de Santo Toribio de Mogrovejo.

 

En este festejo, Joselillo compartirá cartel con Damián Castaño, Clemente y el novillero Gerardo Rivera, con una novillada de Los Bayones. La feria taurina de Mayorga se completa con un concurso de recortes (domingo 25) y un festejo de rejones, el jueves 29 de septiembre, en el que alternarán Ribeiro Telles y Óscar Mota, con novillos de Agustínez.

 

José Miguel Pérez Joselillo cerrará una temporada con tres corridas de toros (Cenicientos, Tafalla y Sangüesa) y varios festivales (aún tiene pendiente un par de ellos). Aunque ha sido una campaña muy escasa, el vallisoletano cree que sus triunfos han calado en la afición y entre los profesionales del sector. Ahora espera un invierno de preparación y comenzar la temporada “lo antes posible” para que la llegada de triunfos abra plazas y ferias. Joselillo es constante y jamás se da por vencido, a pesar de las dificultades de su profesión.