Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

José Tomás y las figuras en un festejo en memoria de Víctor Barrio el 4 de septiembre en Valladolid

Cartel de postín para recaudar fondos para una escultura homenaje al toreo fallecido en la plaza de toros de Teruel.

Valladolid se convertirá el próximo domingo 4 de septiembre en el epicentro del mundo de los toros. Sorpresa a niveles insospechados con la presencia de las máximas figuras, incluido José Tomás, en un festejo que rendirá homenaje a Víctor Barrio, recientemente fallecido en la plaza de Teruel. Así lo adelante El Mundo, quien confirma que junto a JT también estarán presentes Juli, Morante, Talavante y Manzanares.

 

Será un cartel de relumbrón, que recaudará fondos para erigir una escultura homenaje a Barrio en su Sepúlveda natal.  Por lo que adelanta en su edición digital el diario El Mundo la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo será  irrepetible. Al parecer, además del festival todas las figuras, incluido de nuevo José Tomás, harán el paseíllo en un ciclo redondo.

 

Cabe recordar que José Tomás no hacía el paseíllo en el Coso de Zorrilla desde el año 2011, cuando alternó con los dos diestros de la tierra: Manolo Sánchez, en la tarde de su despedida y Leandro, que a la postre fue el triunfador del festejo. José Tomás ha toreado este año en Jerez y el 14 de agosto lo hará en Illumbe en San Sebastián.

 

Los empresarios de la plaza de toros de Valladolid y las figuras quieren reivindicar Valladolid como una importante plaza taurina, después de los últimos ataques que ha recibido por parte de algunos sectores. Parece que la feria septembrina pucelana será de postín y reventa y sobre todo solidaria y de recuerdo.