Jose se corona en Zorrilla

LFP

El gol del canterano dio la victoria, no sin sufrimiento, al Real Valladolid en el estreno liguero ante el Real Oviedo.


 

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Rafa, Ángel; Álex López, André Leão, Renzo Zambrano (Álex Pérez, minuto 65); Iban Salvador (Míchel, minuto 72), Jose (David Mayoral, minuto 90) y Mata.

REAL OVIEDO: Juan Carlos; Fernández (Alainz, minuto 84), David Fernández, Héctor Verdés, Peña; Lucas Torró, Erice (Edu Bedia, minuto 75); Susaeta, Linares (Jonathan Pereira, minuto 67), Nando; Toché.

GOL: 1-0, minuto 17: Jose.

ÁRBITRO: Pérez Montero, asistido en las bandas por Hernández Labella y Martínez Moreno. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lichnovsky, Ángel y Moyano, y a los visitantes Nando, Jonathan Pereira y Edu Bedia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga 1, 2, 3, con la presencia de 7.996 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid de los ‘niños’ se hizo mayor en la primera jornada de la Liga 1,2, 3. El tanto de Jose pasado el primer cuarto de hora permite que el conjunto blanquivioleta inicie la temporada con tres puntos en su casillero. Aunque para ello tuvo que sufrir, pero un gran Becerra mantuvo la portería a cero con sus magníficas intervenciones.

 

Entró mejor el Real Oviedo al partido, pero tampoco metió mucho miedo a la zaga blanquivioleta. Los tímidos ataques eran bien defendidos por los pucelanos, que poco a poco comenzaron a ganar terreno. Aunque no pudieron imponer el fútbol por abajo y tuvieron que optar por balones largos para pillar a los centrales visitantes.

 

Precisamente, de esa manera llegó el primer gol de la temporada en el José Zorrilla, obra de un tocayo. André Leão, al no verlo claro para iniciar la jugada por abajo, vio la carrera de Jose, quien se llevó el esférico con algo de fortuna y remató con efectividad para subir el 1-0 al marcador en el minuto 17.

 

El Pucela se vino un poco arriba e Iban Salvador, poco después, sacó a relucir su calidad para meter un buen balón al espacio para Mata, pero este, tras revolverse en el área, disparó desviado. Pero las ideas en ataque comenzaron a diluirse y el Oviedo empezó a llegar con más claridad. Los de Paco Herrera sufrieron casi veinte minutos, en los que la zaga local tuvo que emplearse a fondo.

 

Aunque Becerra tampoco tuvo que parar muchos tiros; solamente uno de Toché que fue raso y al centro. Rafa evitó un par de remates de los atacantes azulones -de negro este domingo-. Pasado el susto, el Real Valladolid pegó un arreó antes del descanso, en los que Iban Salvador y Jose crearon peligro en el área de un Juan Carlos que envió a saque de esquina un zapatazo de Álex López. El gallego repartió el juego en el centro del campo y a punto estuvo de ampliar la ventaja.

 

El Oviedo gozó de las primeras ocasiones de la segunda parte. Primero, en una falta cerca del área que Susaeta lanzó por encima del larguero; y, después, en un duro tiro de Toché que sacó Becerra con una gran intervención abajo. Pero, de nuevo, el Pucela se quitó de encima la presión y tuvo algo más la posesión durante unos minutos.

 

MUCHO SUFRIMIENTO

 

Pero la necesidad del Oviedo no dio mucho respiro al conjunto blanquivioleta. Paco Herrera movió el banquillo y quitó a Zambrano para meter a Álex Pérez y pasar a jugar con tres centrales. Aunque los de Fernando Hierro continuaron llegando a la portería de Becerra, que volvió a ganarle la partida a Toché tras una jugada extraña en el área.

 

Regresó el tiempo de sufrimiento para el Pucela, ya que el rival tiró de garra para tratar de conseguir el empate. Toché acabó desesperado con Becerra, que le despejó un remate de cabeza en la última jugada del encuentro. Por fortuna para los blanquivioletas, la falta de acierto del conjunto ovetense dejó la portería del Real Valladolid a cero y los tres puntos se quedaron en Zorrilla.

 

Así las cosas, el Real Valladolid empieza con buen pie el curso en el debut de Zambrano y David Mayoral con el primer equipo, tras jugar en las categorías inferiores. En la segunda jornada visitará al Rayo Vallecano, que se estrenó con una derrota frente al Elche, el próximo domingo 28 de agosto a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas