José Sarrión se pone al frente de IU en Castilla y León

José Sarrión en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El profesor de la UPSA liderará la candidatura de IU a la Presidencia de la Junta. 

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha abogado por crear “una gran convergencia” en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo que sea  “capaz de crear una alternativa de gobierno al bipartidismo”.

 

El recientemente elegido cabeza de lista por Izquierda Unida Castilla y León, al vencer en primarias al candidato José María González, ha señalado que su equipo defiende la “unidad” de la izquierda “en lo electoral pero también en lo social”.

 

En esta línea, Sarrión ha dicho que su idea es elaborar “abiertamente” un programa electoral para los comicios autonómicos, que surja desde las propuestas de los agentes sociales y la ciudadanía en general.

 

Izquierda Unida “se adelantó 20 años al 15-M” y propuestas como las que se pidieron desde la Puerta del Sol ya han sido defendidas desde los orígenes de IU, ha dicho en un encuentro con los medios tras su victoria en las primarias.

 

El candidato ha apuntado que estas primarias le han otorgado un “buen resultado” gracias a una propuesta que surgió “de abajo hacia arriba”  y sin ser “oficialista”. Ha sido “una victoria del discurso” por ser una alternativa de caras desconocidas que han alcanzado liderar el proyecto autonómico, ha continuado.

 

No obstante, a pesar de la victoria por un 58,6 por ciento respecto a la lista de José María González, Sarrión ha dicho que él está al frente de un proyecto que representa al 100 por ciento del colectivo de esta agrupación y que ha nacido con la idea de hacer “una llamada a la regeneración y a los principios generacionales de la Izquierda Unida de Julio Anguita”.

 

Finalmente, Sarrión, quien ha reconocido que ha hablado en las últimas horas con su oponente en las primarias, ha incidido en que “hace falta todo el mundo” para afrontar unas elecciones en las que “se puede poner fin al bipartidismo”.  “Es el año más importante de la historia de España desde la transición”, ha apuntado.