José Rolando Álvarez llama al optimismo ante la mejora de la economía y valora el plan de proveedores

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez tras suscribir el convenio InnoCámaras.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez ha manifestado la necesidad de "ser optimistas" ante los últimos datos que indican una mejoría económica. la Cámara ha suscrito con la Diputación el convenio InnoCámaras.

 

Álvarez se ha expresado así en referencia a las recientes manifestaciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha vaticinado la recuperación del consumo el próximo año.

 

Así, el presidente de la Cámara vallisoletana ha indicado que "el problema es la demanda interna y el sistema financiero", al mismo tiempo que ha subrayado la necesidad de recuperar el crédito ya que "sin él no hay consumo".

 

Álvarez, quien ha presentado este miércoles la iniciativa InnoCámaras con la Diputación Provincial de Valladolid para ayudar a pymes a ganar competitividad, ha asegurado que hay que "aflojar" el peso de las administraciones en la economía real y bajar los impuestos.

 

Por otro lado, en cuanto al anuncio de un nuevo plan de proveedores, el presidente de la Cámara ha manifestado que la Ley de Morosidad "hay que cumplirla y ahora no se está haciendo". Álvarez ha declarado que las pymes "cobran a los 150 días y tienen que pagar facturas y nóminas a corto plazo" lo que, para el presidente, " afecta negativamente a la economía".

 

En este mismo contexto, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, "ha celebrado" la consecución del nuevo plan de proveedores, al mismo tiempo que ha recordado que la Institución que preside "esta al día de pagos".