José Rolando Álvarez dejará la presidencia de la Cámara de Comercio

El presidente de la institución cameral comunicó su decisión al Comité de Dirección el pasado martes y ha convocado un Pleno el día 17 para informar a los órganos de la Cámara.
 

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, presentará de forma inminente su dimisión al frente de la institución vallisoletana, según diferentes fuentes consultadas por este periódico.

 

El también presidente de Grupo Norte e Iberaval ha argumentado motivos personales para abandonar su cargo, al que accedió por primera vez el 26 de abril de 2006. Posteriormente fue ratificado en 2010, lo que supone que no completaría su mandato que debería extenderse hasta 2014.

 

José Rolando Álvarez habría comunicado también esta decisión a sus colaboradores más próximos en la institución vallisoletana que le insistieron en su deseo de completar el mandato. De igual forma, ha informado al Comité de Dirección de la Feria de Valladolid, que mantuvo una reunión en la jornada de este jueves. El todavía presidente recalca que las razones para dimitir son "estrictamente personales".

 

José Rolando Álvarez nace en Ciguera, un pequeño pueblo de las montañas de León, el 26 de octubre de 1956. Tras pasar parte de su infancia en Bilbao, con diez años su familia se instala en Valladolid donde sus padres inician un proyecto empresarial: una pequeña compañía de limpieza. Más adelante, esta organización se convierte en Grupo Norte, que aúna a diferentes empresas y de la cual es su presidente.