José Miguel Ortega presenta su nuevo trabajo que recorre 'Cuatro siglos de hospedaje en Valladolid'

José Miguel Ortega junto a su nuevo libro. A.MINGUEZA

El periodista vallisoletano ha realizado un interesante recorrido por los alojamientos más relevantes y sus curiosidades que comienza en el reinado de Felipe II y finaliza a mediados del siglo XX. 

Editado de nuevo por Mextor, 'Cuarenta años de hospedaje en Valladolid' se detiene también en la extensa relación de viajeros famosos que hicieron parada en la ciudad, viviendo igualmente la evolución del transporte y las infraestructuras desde aquellos caminos medievales, de postas después y las primeras carreteras unidas inicialmente a la tracción animal hasta la llegada del progreso con el tren y el automóvil que transformaron a los carruajes en auténticas piezas de museo. 

 

En la presentación de su libro, celebrada en la Casa Revilla, participó como presentador de la nueva obra de José Miguel Ortega el presidente del Ateneo de Valladolid y catedrático emérito de Historia Contemporánea, Celso Almuiña. 

 

Este excelente trabajo de recopilación de datos e investigación realizado por Ortega le ha permitido recuperar viejas imágenes, fotografías y grabados, además de sumar historias y anécdotas para recorrer lugares que ya no existen como tal pero que acumulan numerosas vivencias.

 

Cronista Deportivo Oficial de Valladolid, José Miguel Ortega acumula numerosos títulos en su faceta de escritor. Con una reconocida trayectoria de éxito en el periodismo deportivo, a sus trabajos literarios relacionados con el deporte añade historias sobre la vida cotidiana de Valladolid que se han convertido en referencias indiscutibles para conocer la ciudad en profundidad. 'Historia de 100 tabernas vallisoletanas'; 'Valladolid cotidiano'; 'El templete de la música' y 'Viejos cafés de Valladolid', son títulos que no pueden faltar para saber más y mejor sobre Valladolid.