José Mercé llega a Valladolid con un concierto de Navidad "íntimo y flamenco"

El espectáculo, el 22 de diciembre en el teatro Calderón con un recorrido por los grandes éxitos del artista. 

‘Concierto de Navidad Íntimo y Flamenco’. Así se presenta el gran José Mercé en este concierto donde realizará un recorrido por todos sus grandes éxitos. El cantaor ofrecerá el flamenco más puro e íntimo, acompañado por la guitarra, coros y palmeros. Todo ello dentro de un espectáculo de navidad organizado por La 8 TV Valladolid

 

’40 Años de Cante’ es su último trabajo lanzado hace justo un año. En este nuevo álbum José Mercé recoge las 50 mejores obras seleccionadas a lo largo de su carrera. En él se incluye un tema inédito, Ay que sí, que sí, con la participación de Pepe Habichuela y producido por Javier Limón.

 

Estamos ante la antología de toda una vida dedicada al flamenco, en la que ha participadao gente como Vicente Amigo, Tomatito, Diego El Morao, Moraíto, Juan, Luis y Pepe Habichuela, entre otros.

 

 Bisnieto de Paco Luz y sobrino del patriarca del Flamenco jerezano Manuel Soto Sordera, José Mercé ha mantenido la esencia pura del cante. Tras recibir la Medalla de Andalucía (2010), el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de “Masters of Mediterranean Music” (2014) por parte de la Universidad de Berklee Collage of Music, Jose Mercé nos presenta “40 años de cante”; un disco dedicado a los amantes del flamenco con una selección de las canciones cuidada y depurada al máximo de manera que la escucha del repertorio será un deleite canción tras canción.

 

En palabras de José María Velázquez-Gaztelu, “aquí tenemos, entre la tradición y la vanguardia, una obra fulgurante en cuarenta y nueve piezas, más un villancico en el aire de seguiriya con la guitarra de Pepe Habichuela. Cuarenta años de un artista irrepetible, comprometido con su tiempo y de múltiples registros, como es José Mercé, el cantaor universal que ha destruido barreras y al que todavía le queda mucho por decir.”