José Martín y Eloy García: sonrisas y lágrimas en su despedida de la Lonja de Salamanca

Los diputados provinciales de Salamanca dicena adiós a sus labores en las mesas de cotización de la Lonja. Eloy García casi no pudo contener la emoción al despedirse en contra de su voluntad. "Quería seguir".

José Martín Méndez y Eloy García se han despedido de manera oficial de la Lonja Provincial de Salamanca, aunque de manera muy diferente. El primero, con la satisfacción de saber que ha sido él quien ha tomado la decision y el segundo empujado a tomarla por el presidente del PP, Javier Iglesias, y eso se notó en la despedida.

 

Así, el alcalde de Villares de la Reina, José Martín, se despidió de las mesas de cereales y ovino con agradecimiento pero con una sonrisa en la cara sabedor de que ha sido él quien ha tomado la decisión de no continuar en la corporación provincial. "Os deseo lo mejor y sigo estando aquí para lo que queráis". Una despedida, sin mayor alarde.

 

José Martín, en la mesa de cereales (Foto: Chema Díez)

 

Caso bien distinto es el de Eloy García, alcalde de Montejo, cuyas palabras en la despedida de cada mesa (vacuno de vida, carne y porcino) deletaban una voz entrecortada del que sabe que abandona su puesto por obligación y no por deseo aunque de cara a la galería tenga que decir la tan manida frase: "Hay que dejar paso a los jóvenes y a gente nueva. Os deseo lo mejor en vuestra vida personal y profesional". Y es que, hasta el propio Eloy García reconoció en los pasillos de la Lonja que se va "por la puerta grande y que siempre será fiel a su partido", pero que ha habido "tres movimientos que no han gustado nada y que no se entienden muy bien en la Diputación".

 

De este modo, 20 años después, Eloy García dice adiós a la Lonja y doce después lo hace José Martín Méndez en una nueva etapa en la Lonja de Salamanca.

 

Eloy García, en su despedida (Foto: Chema Díez)