José María González es reelegido Coordinador General de Izquierda Unida en Castilla y León

La X Asamblea Regional de IU CyL se ha celebrado el pasado sábado en Valladolid.

IU Castilla y León celebró el pasado sábado en Valladolid su X Asamblea Regional con la que culminó un proceso de debate amplio que ha implicado a toda la militancia desde las asambleas locales.

 

José María González fue reelegido Coordinador General de IU CyL, avalando así su gestión a lo largo de estos años e incorporando una amplia renovación en el Consejo Político Regional.

 

Para la conformación de este órgano se presentaron dos listas. La primera, encabezada por José María González, obtuvo el 59,31% de apoyos de los 145 delegados y delegadas acreditadas. La segunda, con Pedro María de Palacios al frente, el 40% de los apoyos. Así se estableció la composición de la parte del Consejo Político elegido en esa asamblea, de 32 miembros, a los que se sumarán otros 21 elegidos directamente por las provincias.

 

Una vez reunidos los 32 miembros del Consejo Político, acordaron apoyar por unanimidad a José María González como Coordinador General, quien deberá en las próximas semanas conformar una ejecutiva para este nuevo momento político. El flamante Coordinador señaló que IU CyL tiene ante sí la responsabilidad de generar un gran Bloque Político y Social para conformar una mayoría al servicio de los ciudadanos.

 

Igualmente, fueron debatidas las numerosas enmiendas a los documentos político y de estatutos así como el informe de gestión, que fue aprobado por la mayoría de los delegados y delegadas.

 

IU Salamanca acudió con una delegación formada por 13 personas. 6 elegidos por la Asamblea Provincial, 6 elegidos por las Asambleas Locales y un miembro de la ejecutiva regional saliente.

 

Igualmente, IU Salamanca estará representada con 4 personas en el Consejo Político Regional. Sara Gutiérrez y Manuel Choya fueron elegidos al integrar la lista encabezada por José María González. Por otro lado, el Consejo Político Provincial deberá decidir en los próximos días quienes serán las otras dos personas que formarán parte de ese órgano.