José María García: la historia viva del periodismo presenta el libro sobre su vida en Valladolid

Vicente Ferrer, autor del libro, junto a José María García.A.MINGUEZA

Admite, con la boca pequeña, que no le gusta en exceso el libro que ha escrito el periodista Vicente Ferrer. Más que el libro, lo que no le gustan son los excesos pero es que García siempre ha sido un periodista de excesos.

Y lo fue porque tiene acumula todos los registros posibles de la profesión radiofónica. El periodista líder de audiencia, líder en exclusivas y líder en ganar dinero... para él y las empresas en las que desempeñó su labor. El trabajo 'Buenas noches y saludos cordiales' recoge buena parte de una trayectoria que daría para escribir una enciclopedia.

 

José María García no tiene nada que ver con el libro sobre su vida, salvo que se trata del protagonista. Ni forma parte de la editorial ni obtiene beneficio alguno de un volumen que tiene ya su octava edición en los talleres. Como todo en su vida, un éxito.

 

La presentación del trabajo de Vicente Ferrer se ha desarrollado en la librería Oletvm de Valladolid, con la colaboración de los periodistas Jesús Nieto y Guillermo Garabito. García ha demostrado mantener la esencia de lo que fue su radio agresiva, reivindicativa, investigadora y novedosa. Una radio que marcó tendencia. "Echo de menos más trabajo e investigación y menos show", vino a decir a los medios de comunicación antes de su intervención en la librería vallisoletana.

 

El periodista repasó sus inicios, recordó anécdotas y habló de la profesión en pasado, presente y futuro. Y siempre, sin dejar indiferente a nadie como en sus tiempos del "Buenas noches y saludos cordiales".