José María Eiros se cae de la lista al Congreso por el PP de Valladolid

José María Eiros.

El hasta ahora diputado vallisoletano, portavoz del Partido Popular en Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el Congreso, ha anunciado su intención de renunciar. Con esta alteración, la lista sufrirá variaciones con la incógnita de si la ministra Tejerina irá por Valladolid.

No hay listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados. La renuncia de José María Eiros alterará la composición de las mismas, mirando siempre a la decisión que adopte el Comité Electoral Nacional del partido una vez conocida esta baja "por motivos personales y profesionales", según ha confesado el presidente provincial del PP en Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

 

Eiros fue elegido diputado el 20 de diciembre tras concurrir a las elecciones como número dos del PP por la provincia de Valladolid. Hasta entonces, era director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
 

Esta ha sido su primera experiencia en política ya que ni siquiera tenía un cargo en el partido. No obstante, sí ha desempeñado cargos en instituciones públicas como director del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y ha trabajado en la Unidad de Enfermedades Infecciosas y en el Servicio de Microbiología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según recoge el portal sobre vacunas vactodate.es.

 

De esta forma, la lista al Congreso tendrá novedades por parte del PP de Valladolid que mira hacia la decisión de Madrid con respecto a la figura de la ministra Isabel García Tejerina, que en las anteriores elecciones de diciembre fue integrada en la lista de Madrid en lugar de Valladolid, su ciudad. Si la situación se repitiera, lo más normal es que el actual secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, vuelva a encabezar la lista por la provincia vallisoletana.