José María Burgos critica el rechazo del PP a dialogar sobre el decreto 3+2

José María Burgos./Archivo

El senador abulense del Partido Socialista José María Burgos ha defendido la moción presentada por su partido para pedir la derogación del real decreto que permite a las universidades ofrecer grados de tres años a partir del próximo curso.

Esta iniciativa, junto con otra que se ha registrado también en el Congreso, es consecuencia de las dos interpelaciones al ministro de Educación que se debatieron hace unos días.

 

Según José María Burgos, “esta reforma atenta contra la igualdad de oportunidades, pues entiende que degradará los grados de tres años y mermará las posibilidades de empleo de quienes no puedan costearse un máster de dos”.

 

El senador socialista lamenta que “el PP quiera imponer su proyecto educativo a costa su mayoría absoluta, sin pensar lo más mínimo en las consecuencias de una reforma educativa que cuenta con la oposición de toda la comunidad y que se pretende poner en marcha sin haber evaluado la implantación de los grados de cuatro cursos del sistema Bolonia. La convivencia de titulaciones de distinta duración generará confusión entre familias y empleadores”.

 

Para José María Burgos,“después de recortar más de 1.500 millones de euros a las universidades públicas, y de un incremento brutal de las tasas con lo que ya han expulsado a más de 45.000 estudiantes universitarios en los dos últimos años, este decreto es una vuelta de tuerca decisiva hacia la privatización”.