José María Barranco y Jesús Mayo ofrecerán este viernes un recital poético en la Casa Zorrilla

El jardín de la Casa de Zorrilla acogerá mañana viernes cinco un recital que lleva por título 'Ulises desconcertados', del poeta burgalés, José María Barranco Ribot al que acompañará la guitarra del músico Jesús Mayo.

José María Barrnaco Ribot nació en diciembre de 1976 en Burgos aunque muy pronto se trasladó a Valladolid, ciudad de la que es oriunda su familia y en la que realizó sus estudios primarios y el bachillerato. En 1998 se licenció en Historia, especialidad de Arqueología, en la Universidad de Valladolid.

    

Realizó los cursos de doctorado en esa misma universidad y en la Universidad de Coimbra (Portugal). Entre 1998 y 2000 formó parte del equipo arqueológico español que excavó en el yacimiento de St. Peter in Gallicantu (Jerusalén, Israel).

  

Desde el año 2000 se dedica a la arqueología profesional y en estos años ha trabajado en diversas empresas de arqueología por toda la geografía nacional, en especial en Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, ciudad en la que reside desde el año 2003.

  

En su faceta literaria, en el año 2000 ganó el I Certamen Provincial Poético Juvenil Ateneo de Valladolid con el poema 'Insomnio del navegante'. Desde el año 2013 es integrante de la agrupación 'Poekas', grupo poético popular del distrito de Vallecas. Este mismo año ha empezado a dar recitales de poesía en diversos espacios de Madrid, entre los que destacan el café El Despertar y el Café Libertad.

  

En estos recitales suele acompañarle el guitarrista Jesús Mayo, quien nació en Badajoz en 1976, en una familia de gran tradición musical. Primero en Mérida y después en Madrid, ha formado parte de varios grupos de rock y de blues, como 'Los 4 Gatos' o 'Kashmir Blue', con los cuales ha actuado en diversos cafés, salas y clubes de Madrid y de otros lugares.

  

Desde este año acompaña con la guitarra al poeta José-María Barranco en sus recitales poéticos.