Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

José Manuel de la Huerga homenajea a Fernando Pessoa este martes en la Casa Zorrilla

Poemas de Alberto Caeiro traduzidos em chinês. TRIBUNA

De la Huerga hablará este martes en la Casa Zorrilla de Valladolid sobre Fernando Pessoa, su escritor "fetiche". 'La silla Vacía' es el nombre de la actividad que se llevará a cabo. 

El escritor José Manuel de la Huerga hablará este martes en la Casa Zorrilla de Valladolid sobre Fernando Pessoa, su escritor "fetiche", en una actividad que lleva por título 'La Silla Vacía' y que se enmarca en la iniciativa 'La Noche de los Escritores'.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de Zorrilla, a partir de las 21.00 horas la sala Narciso Alonso Cortés albergará esta actividad, en la que el escritor José Manuel de la Huerga hablará de su autor "fetiche", Fernando Pessoa, "descorriendo alguno de los velos que tratan de ocultar tras sus famosos heterónimos la verdadera personalidad del autor portugués".

 

Cuando finalice el acto, seis miembros de la Asociación Cultural Eclipse --Juan Bocos, Juan G. Velasco, Julio Sendito, Marcos Rodríguez, Miguel Asensio y Sandra Redondo-- le entregarán al autor sus retratos.

 

El leonés José Manuel de la Huerga, nacido en Audanzas del Valle y afincado en Valladolid, ha recreado su propio territorio narrativo desde que en 1992 se alzara con el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León por su relato largo 'Conjúrote, triste Plutón', y hasta la reciente concesión del Premio Miguel Delibes de Narrativa a su cuarta novela, 'Apuntes de medicina interna', publicada en 2011.

 

Ha cultivado la narrativa breve, entre la que destaca el libro de relatos 'Historias del lector', publicado en 1999 y el cuento 'Un pájaro de invierno', por el que en 2010 obtuvo el premio Hucha de Oro.

 

Su última propuesta narrativa es 'Solitarios', que incluye las novelas breves 'Ultramarinos', 'El Pez de Oro' y 'Naipe de señoritas', publicada por Menoscuarto en 2013, que acaba de ser seleccionada como finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León de 2014.

 

Entre su poesía destaca 'La casa del poema', editada por Difácil en 2005, "delicadísima poesía que invita a permanecer en sus textos"; es además coautor del libro de artista 'Luz Negra', publicado en 2012. Tambié colabora de modo habitual en prensa escrita y digital en diferentes foros de crítica y creación literaria.