José Luis Sáez vuelve, pide elecciones anticipadas y no se presentará

José Luis Sáez

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha reincorporado a su puesto tras una baja médica de dos meses. Ha pedido elecciones y ha confirmando que no se presentara a dichos comicios.

Según informa la FEB, Sáez ha solicitado personalmente al presidente del CSD, Miguel Cardenal, que dichas elecciones se celebren antes de que acabe el mes de marzo. Además de al CSD, el presidente ha informado de su decisión a las Federaciones Territoriales, a los actuales miembros de la Comisión Delegada y al equipo de socios y patrocinadores de la FEB.

Además, Sáez ha confirmado que no concurrirá a dichas elecciones porque entiende que es "lo mejor para garantizar la estabilidad de la Federación, el desarrollo de los numerosos programas en marcha y, sobre todo, el cumplimiento de todos los compromisos tanto en la esfera nacional como en la internacional".

De momento, Juan Martín Caño, que había ocupado la presidencia en funciones durante la ausencia de Sáez, vuelve a ejercer la vicepresidencia primera de la FEB.

El pasado 10 de diciembre, la FEB anunció que se ponía "a disposición del Consejo Superior de Deportes para colaborar y cooperar con la auditoría complementaria ordenada por el CSD" por posibles prácticas corruptas, al tiempo que anunció el nombramiento de Martín Caño por la baja médica de Sáez.

En aquel momento, Cardenal dejó claro que "nada puede compensarse con unas conductas que no sean conformes". "Se exige un rendimiento de cuentas y al mismo tiempo hay unas garantías y leyes que le dan a las personas una serie de derechos que no me los voy a saltar. La denuncia se está tramitando con la máxima celeridad, pero cualquiera tiene el derecho a ser oído y a ofrecer sus pruebas", comentó el presidente del CSD en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank y Loterías y Apuestas del Estado (LAE).